Crédito: fuente
La inversión en innovación sostenible ayudará a las marcas a ganar un grupo creciente de consumidores Eco-Activos. Con $ 1 de cada $ 5 dólares gastados en productos de bienes de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés) que provienen de un consumidor consciente del medio ambiente, el estudio Who Cares Who Does de Kantar demuestra que las credenciales sostenibles son beneficiosas para las empresas y el planeta.
A medida que la pandemia de COVID-19 continúa enfocándose en el medio ambiente, Kantar encuentra:
– Los residuos plásticos son la segunda mayor preocupación medioambiental del mundo.
– Eco-Actives, el grupo que Kantar identifica como el que trabaja constantemente para reducir sus desechos plásticos, ha crecido en número del 16% al 20% de los compradores globales desde 2019
– Uno de cada cinco compradores dice que desde que comenzó la pandemia, ha adquirido hábitos más respetuosos con el medio ambiente y el 16% se centra en más iniciativas medioambientales. [1]
“Nuestros datos continúan sugiriendo que la innovación para reducir el plástico sigue siendo una oportunidad”, comenta Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la División Worldpanel, Kantar . “Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideren cómo pueden reducir personalmente su impacto. Si bien los compradores han estado revisando menos aspectos de los alimentos durante la pandemia de COVID-19, las etiquetas de envases reciclados (+ 4% puntos) y de garantía de calidad (+ 3% puntos) se están revisando más que antes, lo que demuestra la demanda de una alternativa ecológica a los desechos de plástico «.
La preocupación por el medio ambiente es personal
La encuesta de 80,000 consumidores en 19 países encuentra que casi la mitad (46%) se siente afectado por los problemas ambientales, sin embargo, son personas ajenas a los medios o influencers de las marcas quienes los impulsan o alientan a ser más ecológicos. El 38% siente que aquellos que opinan son importantes para ellos los están impulsando a cambiar, siendo los niños los más propensos (50%) a tener un impacto en el comportamiento hacia el medio ambiente, seguidos por los amigos (43%) y socios (41%).
Aún quedan brechas entre cuidar y hacer cuando se trata de apoyar iniciativas verdes; 87.5% dice que comprar productos con reducción de residuos en sus envases es importante para ellos [2] , pero solo el 20% están segmentados como Eco-Activos, tomando acciones diarias regulares para reducir sus residuos de envases.
«Vemos que Eco-Actives favorecen los productos que son naturales o que tienen beneficios para la salud, por lo que ganar su billetera de $ 382 mil millones de dólares requerirá que las marcas atraigan el estilo de vida de los consumidores», explica Babbage . “El 37% ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental (los retailers se consideraron los menos importantes con un 4.2%), pero solo el 22% de la población puede nombrar a un fabricante que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles ”.
«Para los propietarios de marcas, el estudio destaca la necesidad de considerar lo que el comprador ecológico ve en el estante y cuán realmente reutilizable o reciclable es ese material».
[1] Datos de la oleada 8 del Barómetro Covid-19 de Kantar, un estudio global que involucró a más de 130,000 consumidores en 50 mercados de todo el mundo: trabajo de campo realizado del 14 al 18 de agosto de 2020
[2] Datos del Global Monitor 2020 de Kantar, un estudio global que involucró a más de 33,000 consumidores en 25 mercados alrededor del mundo: trabajo de campo realizado del 20 de enero al 10 de marzo de 2020