Existen 7 claves para renovar el retail en 2021 que las marcas deben seguir para encaminar sus empresas al éxito.
De acuerdo con el reporte publicado por la organización Retail Industry Leaders Association (RILA, por sus siglas en inglés) y la consultora McKinsey, con estos puntos entenderás el panorama de tus consumidores.
Sé omnipotente en el omnicanal
Los consumidores continuarán comprando en línea después de la pandemia, se prevé que el comercio electrónico alcance de 25% a 40% de las ventas en todas las categorías.
Por esto, los retailers deben entender el papel de los cambios digitales en el recorrido de compra del cliente, aprovechar los beneficios del comercio electrónico y reestructurar el rol de la tienda.
Esta vez (y todo el tiempo), es personal
Los retailers deberán coordinar esfuerzos con los equipos de la tienda, integrar actividades entre canales, incorporar la personalización en la experiencia en tienda y tomar decisiones basadas en datos.
El objetivo final es crear experiencias significativas para el cliente.
Turbocarga las entregas
Los retailers están estableciendo objetivos ambiciosos para impulsar las capacidades de cumplimiento de la cadena de suministro.
En el estudio se encontró que el 80% de los minoristas planean concentrar el presupuesto en los temas relacionados en atender las demandas del comercio electrónico.
Toma postura o toma asiento
La importancia de los factores ambientales, sociales y de gobernanza aumentó, los consumidores esperan que las empresas apoyen activamente estos principios.
Recalibra tu estrategia de talento
Ganar la guerra por atraer talento diverso, las habilidades de la próxima generación y adoptar una dinámica de trabajo fluido brindarán a los retailers una ventaja en el desempeño.
Buscar un eco(sistema) – estrategia amistosa
Al desarrollar un ecosistema, los retailers tienen el potencial de transformarse y superar a la competencia, contrarrestar los desafíos de los rivales digitales e interactuar con los clientes de nuevas formas.
Llevar la productividad de fundamental a transformacional
Las empresas deben implementar análisis y automatización en cinco áreas relevantes:
-Tiendas habilitadas de tecnología.
-Cadenas de suministro automatizadas.
-Optimización del gasto indirecto.
-Innovación de marca y excelencia en el abastecimiento.
-Soporte comercial automatizado.