Si buscas aumentar tus relaciones de ventas y satisfacer a tus clientes en tu comercio electrónico, entonces debes hacer uso de los filtros web . ¡Aprende más sobre sus beneficios en este post!
Los hábitos de compra de hoy son muy distintos a los de ayer, la tecnología y el comercio minorista parecen haber perdido amigos inseparables y los clientes se ven cada vez más fascinados por realizar sus compras en línea .
Sin embargo, a la hora de buscar un artículo específico, puede resultar abrumador para el cliente buscar exactamente lo que quiere . Afortunadamente, para complejos todo existe una solución y en este caso resultante conveniente hacer uso de los Filtros web.
¿Qué son los filtros web?
Son elementos interactivos que nos permiten refinar la búsqueda de una serie de productos a la hora de comprar en una tienda en línea .
Estos permiten facilitar el proceso de localización y búsqueda de los productos en un e-commerce y por lo tanto, mejoran la experiencia de compra para el cliente al evitarles frustraciones que surgen por no poder conseguir el producto específico que desea comprar, así como también pueden llevarlos a tomar malas decisiones.
Además, esto se traduce en beneficios para el negocio, ya que se refiere al aumento de las ratios de conversión de ventas .
Tipos de filtros más comunes
Filtros web básicos:
En esta categoría se incluyen los filtros por marcas, por precios o por disponibilidad.
Filtros avanzados por variantes:
Básicamente como su nombre lo indica, son filtros que hacen uso de las variantes de los productos tales como la talla o color, los cuales son elementos que sirven para configurar y cambiar el precio de los artículos.
Filtros por características:
Se puede decir que los filtros web por características son los más avanzados del comercio electrónico, los cuales son necesarios al consumidor buscar a través de atributos que varían y describen a los productos y les servirán para refinar un más la búsqueda, hasta llevarlo al máximo nivel de especificidad posible para garantizar así su plena satisfacción.
Funcionalidades de los filtros web
Filtros estáticos:
En el caso de los filtros estáticos, es responsabilidad del vendedor el elegir que categorías se muestren en especifique filtros, lo que significa que deberás mayor alcalde tiempo en la programación de los mismos.
Filtros dinámicos:
Es mucho más fácil para el minorista , ya que se programa de forma automática mediante la plataforma del comercio electrónico, la cual extrae por cuenta propia las categorías de cada producto según sus variantes y características particulares, y de este modo muestra al usuario las diversas opciones disponibles.
Filtros multiselección:
Permite al comprador no solo elegir un filtro en concreto sino varios a la vez, lo que se traduce en brindar mayores posibilidades, como por ejemplo dos o más colores y tallas de una prenda.
Filtros de rendimiento:
A medida que el cliente aplica filtros en una búsqueda, el proceso de consulta de la base de datos se hace más compleja, por lo tanto, el sistema debe estar totalmente optimizado en función de que el proceso sea más rápido para evitar retrasos que terminen por alejar al comprador y por ende reducir la conversión de ventas.
Filtros receptivos:
Esto quiere decir que los filtros sean pueden ser perfectamente precisos a las soluciones variables que usan los diversos dispositivos móviles.
Conclusión
Sin importar el canal que utiliza para su negocio minorista, siempre es primordial la satisfacción de tus clientes, y es por eso que resulta muy útil el poder facilitar el proceso de localización de productos a través del uso de los filtros web .
Recordemos que el comercio en línea ofrece grandes ventajas, entre ellas la posibilidad de tener acceso inmediato a grandes volúmenes de inventario de productos con tan solo un clic, lo cual puede llegar a abrumar o incluso confundir a los compradores.
Los filtros web son esos «facilitadores» que depurarán los resultados entre los cientos de opciones disponibles para conducir finalmente al consumidor hacia lo que realmente está buscando.