Crédito: Fuente
Maersk , la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, informó ayer que suspendió temporalmente todos los envíos a Rusia. En este, la empresa paralizó su transporte de carga desde y hacia Rusia por el preocupante conflicto que se está desarrollando en Ucrania. Además, la empresa reveló que la guerra está surgiendo de las cadenas de suministros globales.
La suspensión temporal abarca el transporte terrestre y marítimo y todos los puertos de entrada a Rusia. No obstante, Maersk señaló que los envíos de alimentos, suministros médicos y humanitarios están exentos de su decisión.
«Esta excepción indica que nuestra empresa se está enfocada en la responsabilidad social y se esfuerza en apoyar a la sociedad a pesar de todas las complicaciones e incertidumbres dentro de la cadena de suministro actual hacia y desde Rusia», mencionó Maersk en un comunicado. «La suspensión comenzará hoy (martes) y cubrirá todos los puertos de entrada rusos», agregó.
La compañía de transporte también mencionó, mediante un comunicado, que la estabilidad y seguridad de sus operaciones ya están siendo afectadas directa e indirectamente por las sanciones. «Seguimos de cerca la situación en constante evolución con la imposición de nuevas sanciones a Rusia por parte de los Gobiernos y empezamos a ver el efecto en los flujos de la cadena de suministros global», dijo la compañía.
Cabe señalar que Maersk controla el 17% de la flota mundial de contenedores y comentó que ha visto congestiones en los puertos debido a las inspecciones aduaneras de todos los productos enviados desde y hacia Rusia.