Crédito: fuente
LVMH suma y sigue. El mayor conglomerado de lujo del mundo, liderado por Bernard Arnault, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio en curso de nuevo con un crecimiento a doble dígito, según ha comunicado hoy la compañía.
De enero a marzo (periodo sólo parcialmente afectado por el estallido de la guerra en Ucrania), el grupo facturó 18.003 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.
“En el actual contexto geopolítico y en vistas del continuado impacto de la pandemia, LVMH continúa pendiente y a la vez confiada en el arranque de este año”, apunta el grupo en un comunicado. Respecto a la guerra en Ucrania, LVMH se limita a apuntar que “está siguiendo de cerca los acontecimientos en Ucrania y la región”.
En el primer trimestre, Estados Unidos y Europa anotaron crecimientos a doble dígito, mientras que Asia continuó creciendo “pese al impacto de las nuevas restricciones en China en marzo”, apunta el grupo.
El motor del crecimiento ha vuelto a ser la división de moda y artículos de piel, que aportó casi la mitad de la facturación, con 9.123 millones de euros en ventas, y que avanzó un 35% interanual.
LVMH facturó 18.000 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio
El grupo, que no segrega datos por marcas, apunta que “Louis Vuitton tuvo un excelente arranque de año”; que Christian Dior anotó un “destacable desempeño”, y que Fendi tuvo un “crecimiento sólido”. La empresa también subraya la buena evolución de Celine, Loro Piana, Loewe y Marc Jacobs.
La segunda mayor división para el grupo, la de selective retailing (que engloba Sephora y los duty free DFS), creció un 24% y facturó 3.040 millones de euros. LVMH subraya la “excelente” evolución de Sephora, particularmente en Norteamérica, Francia y Oriente Próximo, gracias sobre todo a la evolución de la perfumería. DFS, por su parte, creció en menor medida debido a la lenta recuperación del turismo internacional.
Por su parte, el negocio de relojería y joyería aportó 2.338 millones de euros, un 24%. Tiffany, adquirida por LVMH en 2021, tuvo un “excelente” arranque de año gracias al fuerte crecimiento en Estados Unidos.
También creció a doble dígito la división de perfumería y cosmética, con un alza del 23% en el primer trimestre, hasta 1.905 millones de euros, mientras que la que menos avanzó en el periodo fue la de vinos y licores, con un alza del 8%, hasta 1.638 millones de euros, debido a las continuas disrupciones en la cadena de suministro.