Crédito: fuente
Walmart continúa reforzando su compromiso con la omnicanalidad para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra cada más satisfactoria. La cadena de supermercados informó que acordó adquirir Memomi, una empresa de tecnología óptica basada en realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (AI) que permite a las personas probarse productos virtualmente.
En este sentido, Memomi ayuda a los clientes de Walmart a probarse lentes de manera virtual y en tiempo real, para que así no tengan la necesidad de tocar el producto o visitar las tiendas físicas. De este modo, se evidencia que la empresa estadounidense sigue su proceso de expansión por el mundo digital.
Desde 2019, Memomi ofrece mediciones digitales para todos los clientes de Walmart y Sam’s Optical, a través de más de 2.800 Walmart Vision Centers y 550 Sam’s Clubs, y ha impulsado la experiencia de comercio electrónico óptico en SamsClub.com.
«La capacidad de Walmart para implementar nuestro servicio de prueba virtual y mediciones digitales sin contacto en un corto período de tiempo muestra cuán comprometida está Walmart con la necesidad de atención digital de sus clientes en las tiendas y en el hogar», señaló Ofer Saban, jefe de tecnología en Memomi.
Walmart apuesta por la atención médica omnicanal
En tanto, la adquisición de Memomi es el siguiente paso en el camino de Walmart para ofrecer un acceso personalizado y asequible a la atención óptica. Además, esta operación fomenta la estrategia de Walmart Health & Wellness de ofrecer una atención médica omnicanal integrada, aprovechando los datos y la tecnología para mejorar el compromiso, la equidad en salud y los resultados.
Por su parte, el vicepresidente de servicios especializados de Walmart Health & Wellness, David Reitnauer, comentó que los clientes buscan acceso a la atención de forma digital, en sus hogares, y comprar anteojos no es diferente. «Esta adquisición respalda nuestra misión de salud y bienestar de brindar atención accesible a las comunidades a las que servimos», agregó.
El director ejecutivo de Memomi, Salvador Nissi Vilcovsky dijo que esperan unirse a Walmart y ofrecer sus innovaciones y experiencias de usuario a gran escala, tanto en la tienda como en línea.
Se espera que la compra se cierre en las próximas semanas y que los empleados de Memomi se unirán a la organización Walmart Global Tech. No obstante, cabe señala que los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Sin duda, esto permitirá a Walmart seguir ofreciendo capacidades de pruebas ópticas virtuales divertidas y sin fricción, así como mediciones digitales sin contacto.