Crédito: fuente
Lego Group, el fabricante de juguetes más grande del mundo, dijo que suspenderá las ventas en Rusia y rescindió su contrato con el operador de 81 tiendas Lego en el país.
La empresa señaló a través de un correo electrónico que ha decidido “cesar indefinidamente las operaciones comerciales en Rusia”. Eso incluye despedir a la mayoría de sus empleados con sede en Moscú y poner fin a su asociación con Inventive Retail Group, que era propietaria y operaba las tiendas en nombre de Lego.
El fabricante de juguetes detuvo en marzo los envíos de productos tras la invasión de Rusia a Ucrania. Pero es posible que Lego no pueda mantener sus productos fuera del país.
Además de créditos baratos y subsidios para las industrias en apuros, Moscú también respondió a las sanciones mediante la cancelación de aranceles aduaneros sobre numerosos productos y la legalización de las ventas en el mercado gris, también conocidas como importaciones paralelas.
Según un comunicado del 11 de julio en su sitio web, el Ministerio de Comercio de Rusia aprobó cambios en la lista de productos para importación paralela que afectan “principalmente” a “productos de Siemens, BMW y las marcas Lego, que previamente anunciaron su salida completa del mercado ruso”.
Efecto Elon Musk: acciones de Twitter se desploman y empresa llevará al millonario a la justicia