Los actuales dueños de McDonald’s en Rusia anunciaron que han logrado resolver el problema de la escasez de papas fritas y que esperan reabrir todos los antiguos restaurantes de la cadena para finales de 2022. Recordemos que en total la empresa estadounidense tenía 850 tiendas en el país europeo.
En julio, los nuevos propietarios de McDonald’s, quienes reabrieron los restaurantes bajo una nueva marca y gestión (Vkusno & tochka, o “Sabroso y ya está”), estaban retirando del menú las papas fritas debido a la escasez de este producto y por las dificultades en la cadena de suministro. En tanto, los empresarios rusos se han enfrentado a una serie de desafíos para adquirir los activos disponibles.
No obstante, dicho escenario tal parece que está cambiando y comienza a despejarse la nube gris, ya que el CEO de Vkusno & tochka, Oleg Paroev, ofreció una imagen positiva sobre los primeros 100 días de la empresa; aunque no reveló destalles concretos sobre ventas, ingresos, nuevos productos y mercados de importación.
Paroev comentó que desde su inauguración el pasado mes de junio, Vkusno & tochka ha vendido más de 1,2 millones de hamburguesas, “disfrutando ocasionalmente de días de mayores ventas que bajo la marca McDonald’s”.
Lea también: McDonald’s reabre locales en Ucrania y genera grandes colas
Problemas con la escasez de papa fritas se resuelve
Además, puntualizó que los resultados de la empresa han superado las expectativas desde la reapertura, aunque sostiene que los desafíos fueron mucho más complicados de lo previsto inicialmente.
Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, los nuevos propietarios de McDonald’s se enfrentaron a problemas con el suministro de papas fritas, lo que dejó a mucho de los restaurantes sin este producto en el verano. “Sufrimos durante dos o tres meses”, dijo el CEO de Vkusno & tochka.
Sin embargo, confirmó que este problema se ha resulto, pero se negó a mencionar cuál mercado que le provee papas a Rusia. Por otro lado, el ejecutivo refirió que Vkusno & tochka tiene la intención de reemplazar las importaciones de algunos ingredientes con productos producidos localmente para protegerse del impacto de las sanciones impuestas al país por la guerra que inició en Ucrania.
En tanto, desde el pasado 16 de septiembre, los antiguos restaurantes de McDonald’s sirven refrescos de cola y ahora ofrecen Dobry Cola, luego que Coca Cola agotara sus existencias en Rusia.
Por último, cabe destacar que la compañía está en conversaciones con el único exfranquiciado restante para que este se sume a la marca Vkusno & tochka. Actualmente, están abiertas 820 ubicaciones de la firma.
Crédito: Fuente