Créditos: Fuente
El pasado mes de mayo, Amazon abrió su primera tienda física de ropa en Glendale, California, Estados Unidos. Ahora, la compañía recientemente inauguró el segundo local “Amazon Style” especializado en moda, en Easton Town Center en Columbus, Ohio.
En concreto, la tienda ocupa la antigua casa de Forever 21 de 2.600 metros cuadrados, en el edificio Easton Station. El local emplea a más de 100 personas a tiempo completo y parcial. Al igual que el primero, este establecimiento tiene el objetivo de combinar la personalización del e-commerce con la inmediatez de las compras físicas.
“Estoy emocionado de que los clientes de Columbus visiten nuestra tienda y disfruten de esta experiencia de compra única, que reúne una gran selección con tecnología y operaciones avanzadas para que las compras de ropa, zapatos y accesorios sean personalizadas y divertidas”, comentó Tony Hoggett, vicepresidente sénior de tiendas físicas mundiales y cumplimiento especializado en Amazon.
Por su parte, la gerente sénior de programas en Amazon Style, Joanna Rasch, manifestó que la tienda es increíble al igual que las personas que trabajan allí. “Hemos abierto nuestra segunda tienda de moda física de alta tecnología. Es un honor haber sido parte del equipo que hizo realidad este concepto y continuó la historia épica de construir y escalar Amazon Style”, agregó.
Según comentó la gerente del Programa de Operaciones de Lanzamiento de Amazon, esta tienda reúne lo mejor de las compras en Amazon: excelentes precios, selección y conveniencia, con una experiencia de compra completamente nueva y diseñada para inspirar.
Amazon Style presenta cientos de marcas y miles de estilos, haciendo uso de tecnología avanzada para crear una experiencia de compra poco convencional.
La tienda cuenta con ropa, zapatos, accesorios y equipaje para hombres, mujeres y niños, de marcas como Calvin Klein, Champion, Lacoste, Levi’s, Theory, Equipment, entre otras. Asimismo, las marcas de Amazon The Drop, Amazon Essentials y Amazon Aware también están disponibles.
Experiencia de compra en la tienda Amazon Style
La compañía ha eliminado el proceso de tamizar estantes para un tamaño particular o llevar varios artículos, comentó la directora de operaciones de Amazon Style, Monica Ravi. En su lugar, los clientes escanean un código QR con la aplicación Amazon Shopping, seleccionan su talla, color y tocan para agregar el artículo a su probador o al mostrador de pago.
El interior del probador es un espacio que permite seguir comprando sin la necesidad de salir, pues en cada uno de estos está instalada una pantalla táctil para que los usuarios soliciten más artículos, los cuales después son entregados por el personal en un armario seguro de dos caras. Asimismo, es importante mencionar que los probadores de la tienda incluyen recomendaciones algorítmicas en función de una encuesta realizada a los clientes y por los artículos que han escaneado.
Sistema de pago biométrico
Los clientes pueden pagar usando Amazon One, un sistema de pago que también se usa en algunas ubicaciones de Whole Foods y Amazon Go que identifica a los clientes y cobra el pago con solo deslizar la palma de la mano. La tienda Amazon Style será la primera ubicación en Ohio en aceptar este sistema biométrico del gigante estadounidense.