Crédito: Fuente
Kohl’sdijo el martes que la directora ejecutiva Michelle Gass se va por una nueva oportunidad después de que el minorista se vio presionado para cambiar su liderazgo.
En un comunicado separado, Levi Strauss & Co.dijo que Gass se unirá a la compañía a principios de enero como presidente y asumirá el cargo de director ejecutivo dentro de los próximos 18 meses, reemplazando a Chip Bergh.
Las acciones de Kohl’s cerraron el martes a 28,82 dólares, un 7% más . Las acciones de Levi terminaron el día a 14,86 dólares, un 3% menos.
Kohl’s y Gass han enfrentado el escrutinio y el escepticismo de los inversionistas, ya que el minorista invirtió en renovar su marca y reportó resultados de ventas mediocres. El inversionista activista Ancora Holdings presionó a Kohl’s para que retirara a Gass del cargo . Otro inversionista activista, Macellum Advisors, también instó a un cambio en el liderazgo , incluida la destitución del presidente de la compañía.
Los llamados a una reorganización se intensificaron después de que Kohl’s terminara las conversaciones este verano para vender a Franchise Group, propietario de The Vitamin Shoppe, lo que hizo que sus acciones cayeran en picada.
El martes, Kohl’s dijo que Tom Kingsbury, un director de Kohl’s, se desempeñará como director ejecutivo interino mientras busca un líder permanente. El cambio de liderazgo entrará en vigencia el 2 de diciembre.
Lea también: CEO corporativo de Casaideas abandona el cargo tras un año de asumir funciones
En los resultados preliminares del tercer trimestre anunciados el martes, Kohl’s dijo que anticipa que las ventas comparables bajarán un 6,9% para el período de tres meses que finalizó el 29 de octubre, con una caída de las ventas netas del 7,2% respecto al año anterior. La compañía planea publicar sus resultados trimestrales completos el 17 de noviembre.
La junta de Kohl rechazó las críticas de los inversionistas activistas y siguió adelante con los planes para rediseñar las tiendas, agregar nuevas marcas y ofrecer más opciones de comercio electrónico para los clientes. En 2020, llegó a un acuerdo con Sephora para abrir cientos de salones de belleza en sus tiendas , y ahora planea agregarlos a todas sus tiendas.
A principios de este mes, Kohl’s abrió un nuevo formato de tienda en Tacoma, Washington, con una huella más pequeña, más maniquíes y una variedad de productos orientada a las preferencias locales. Y antes de las festividades, agregó retiro automático en todas las tiendas, un área donde los clientes pueden recuperar las compras en línea.
Kohl’s ha decepcionado con sus ventas y orientación, especialmente porque los consumidores de ingresos medios se sienten presionados por la inflación. En agosto, recortó su pronóstico para el año, diciendo que los compradores hacen menos visitas a las tiendas y compran menos artículos y marcas menos costosas cuando lo hacen. Kohl’s también dijo que espera que las ventas netas para el año fiscal 2022 bajen entre un 5 % y un 6 % con respecto al año anterior, en comparación con un pronóstico anterior de que las ventas se mantuvieron estables hasta un 1 %.
Dijo que anticipó ganancias ajustadas por acción entre $ 2,80 y $ 3,20, en comparación con la guía anterior de $ 6,45 a $ 6,85.
Las acciones de Kohl han bajado más de un 40 % en lo que va del año, y la empresa tiene una capitalización de mercado de unos 3370 millones de dólares.
Kingsbury, quien anteriormente fue director ejecutivo de Burlington Stores, se unió a la junta a fines del año pasado como parte de un acuerdo con un grupo de inversionistas activistas, incluidos Macellum y Ancora.
En un comunicado el martes, Ancora dijo que le complace que Kingsbury asuma el cargo de director ejecutivo interino y que otra directora nominada , Margaret Jenkins, sea parte de la búsqueda de director ejecutivo. Se hizo eco de su carta anterior a Kohl’s, diciendo que es el momento adecuado para que la empresa obtenga un nuevo equipo de liderazgo con “una sólida experiencia en cambios”.