Crédito: fuente
A través de un comunicado, el sitio aseguró que retiró medio millón de anuncios y suspendió más de 3.900 perfiles de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de valores justos.
Amazon.com suspendió miles de cuentas a vendedores que inflaron el precio de sus productos durante la pandemia de coronavirus, que está afectando a países de todos los continentes.
El sitio de Jeff Bezos aseguró que retiró medio millón de anuncios y suspendió más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.
El gigante del comercio online dijo haber desplegado un equipo dedicado a identificar e investigar los “productos de precio injusto” que tienen una gran demanda, como mascarillas y alcohol gel.
“También estamos compartiendo información de manera proactiva con los fiscales generales estatales y los reguladores federales sobre vendedores que, según sospechamos, han participado en el abuso de precios con productos relacionados con la crisis del COVID-19”, aseguró la compañía en un comunicado emitido este lunes 23 de marzo.
Luego de que los brotes de coronavirus se hayan intensificado en Estados Unidos y el mundo, se disparó la demanda por artículos como sanitizante de manos, papel higiénico, toallitas antibacterianas, carne y sopa en lata.
Lo anterior ha provocado que algunas personas comenzaran a vender productos relacionados a la higiene a precios desorbitantes en Amazon, eBay y Mercadolibre (en el caso de Chile y Latinoamérica).
Por ello, Donald Trump, presidente de EE.UU, firmó una orden ejecutiva el pasado lunes que busca evitar el acaparamiento y el aumento de precios de suministros.
Esta noticia está patrocinada por: