Crédito: fuente
Las entidades financieras Banco Falabella y Banco Ripley están dando facilidades para mitigar el impacto de la pandemia global.
Los bancos de las principales departamentales del Perú, Falabella y Ripley, van a postergar los pagos de sus clientes por la cuarentena que atraviesa el país.
Banco Ripley ha decidido postergar y fraccionar las deudas de sus clientes de tarjetas de crédito y súper efectivo en seis cuotas sin intereses.
De esta forma, busca contribuir con la tranquilidad de sus clientes, incentivar a que las personas no salgan de sus casas y mitigar el impacto económico en estos momentos difíciles.
En ese sentido, el pago mínimo de las deudas de clientes con fechas de vencimiento entre el 15 y 30 de marzo se posterga y empezarán a ser pagadas en el mes de mayo y en seis cuotas sin intereses.
De esta forma, se aliviará la carga financiera para poder hacer frente a la actual coyuntura.
“Nuestro compromiso con las personas que nos eligieron y con el país es el de contribuir a superar esta compleja solución”, señaló Samuel Sánchez, Gerente General de Banco Ripley.
Además, en cumplimiento con lo dispuesto por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), es necesario que el cliente esté al día en sus pagos hasta el 15 de marzo.
Finalmente, Banco Ripley resalta y recomienda a los clientes el uso de los canales digitales, tanto la aplicación móvil como la banca por internet, los cuales están disponibles las 24 horas del día y sin necesidad de salir de casa.
Banco Falabella reprogramará deudas
En tanto, esta entidad financiera reprogramará el pago mínimo fraccionado en 6 cuotas sin intereses para que lo puedan comenzar a pagar a partir de abril.
Esta circunstancia aplica para todas las tarjetas de crédito CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos.
Además, para realizar cualquier tipo de consulta, la compañía ha puesto a disposición sus canales regulares: redes sociales, banca por internet, app Banco Falabella Perú y banca telefónica (01-615 4300).
Banco Falabella reitera su compromiso con la salud y bienestar de cada uno de sus colaboradores, clientes y comunidad en su conjunto.
Estas medidas se están llevando a cabo ante la situación actual que viene atravesando nuestro país como consecuencia de la propagación del Covid-19 y siendo conscientes de las dificultades que tienen las personas para movilizarse por el estado de cuarentena social.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 17
Resumen
Reseñante
Perú Retail
Fecha de revisión
Artículo revisado
Retail: Banco Falabella y Ripley reprogramarán deudas de clientes