Crédito: fuente
Ni una pandemia como la del coronavirus frena a los independentistas de preocuparse únicamente por Cataluña. La asociación separatista ANC ha promovido una iniciativa para recaudar dinero para, únicamente, los hospitales catalanes a través de la venta de mascarillas.
La ANC se ha asociado con la empresa Textil Rosdan, la encargada de fabricar las camisetas de las diadas con las que se financia la asociación, para confeccionar unas mascarillas «cada vez más difíciles de encontrar», tal y como confiesan en su propio comunicado.
La idea es semifabricar más de 100.000 mascarillas que se pondrán a la venta en los supermercados también separatistas del Grupo Bonpreu.
⬛️⬜️❗️ L’@assemblea proveirà la ciutadania de mascaretes d’ús no sanitari
? Ingressos destinats a la recerca i tractament #Covid19
?️ A partir del 31-M a @bonpreuesclat? Comparteix el comunicat i participa-hi#JoEmQuedoaCasa #ObjectiuIndependènciahttps://t.co/GgGsyqapXa
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) March 25, 2020
El lote contendrá dos telas y una cinta de goma que cada persona tendrá que coser en sus casas para su uso personal. La adquisición se realizará mediante el pago de un euro que será dedicado a los hospitales catalanes y no a los del resto del país.
La Asamblea ha decidido convertir la escasez en una oportunidad para ayudar a los ‘suyos’ y destinará los beneficios a la investigación y la cura del Covid-19. La asociación advierte de que el tratamiento hidrófugo del tejido desaparece tras 30 lavados y que debe lavarse con agua y lejía antes de su uso. La entidad también recuerda que hay que tener en cuenta que las mascarillas son un material de protección complementario y de uso personal y no para uso sanitario.
Quejas por las requisas
La Generalitat de Cataluña ha mostrado su malestar con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por la requisa de material sanitario para combatir el coronavirus. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó, ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que explique por qué fuerzas policiales del Estado están requisando material sanitario que estaba destinado a hospitales catalanes.
«No entendemos que se puedan parar pedidos que ya estaban en marcha y estaban comprometidos con empresas. No entendemos que se puedan requisar y decir: a partir de ahora todos los productos van a estar centralizados en Madrid», se han quejado.