Crédito: fuente
Los Millennials y los miembros de la Generación Z prefieren las experiencias a los productos. Los críticos comunes afirman que este antimaterialismo condenará a la industria minorista, pero hasta ahora ese no ha sido el caso.
A pesar de las afirmaciones de lo contrario,El comercio minorista está prosperando . Nuestro reciente Informe sobre el estado del comportamiento del consumidor encontró que el 57.5% de los consumidores mayores de 35 años prefieren comprar en ubicaciones físicas, mientras que el 45% de los consumidores de 18 a 34 años todavía prefieren comprar en ubicaciones físicas.
Algunas compañías no se han adaptado y se han visto obligadas a cerrar tiendas, pero sus modelos de ventas minoristas no los mataron; su falta de proporcionar excelentes experiencias en la tienda sí lo hizo.
Ofrezca a los clientes lo que desean y garantice el éxito minorista en la década de 2020 aprovechando las cinco tendencias principales que configuran el futuro de la experiencia en la tienda.
1. Viajes tecnológicos omnicanal
Los minoristas expertos saben que el viaje del cliente comienza mucho antes de que el cliente abra la puerta principal. La tecnología permite a los compradores realizar investigaciones antes, durante y después de sus compras. Los compradores pueden leer reseñas, hablar con otras personas que han usado el producto, comparar precios con opciones similares y encontrar múltiples tiendas en el área que venden productos comparables, todo desde un teléfono inteligente.
En lugar de cavar trincheras para ir a la guerra con el comercio electrónico, las marcas minoristas deberían adoptar el papel que juega la tecnología en el viaje del comprador. Comprender cómo llegan los clientes a la tienda permite a los minoristas ofrecer experiencias que cumplan con las expectativas de las personas que están acostumbradas a experiencias en línea seleccionadas. En algunos casos, eso puede significar simplemente colocar productos en ciertas áreas. En otros, puede significar diseñar procesos establecidos para ayudar a los clientes a evaluar, probar y comprar artículos importantes para establecer las bases de una relación a largo plazo.
2. Momentos únicos y dignos de compartir
La era de la inmediatez y el auge de las redes sociales han creado una cultura obsesionada con FOMO, el miedo a perderse. Los Millennials y Gen Zers no necesariamente quieren los mejores productos en los estantes. En cambio, prefieren experiencias únicas de las que pueden presumir en línea. Los minoristas deben encontrar el equilibrio entre atraer a los visitantes hacia las compras y brindar experiencias memorables para que los clientes crucen la puerta.
Las personas definen partes de sus personalidades a través de las marcas con las que se relacionan. Aproveche eso diseñando eventos que refuercen los valores que la compañía comparte con sus fanáticos. Una tienda de senderismo, por ejemplo, podría organizar un intercambio de equipo una vez al mes. Los vendedores de juegos de mesa pueden organizar torneos. Las librerías pueden invitar a autores locales a firmar autógrafos.
3. Productos conectados y complementarios
Cuando los clientes compran en línea, no solo compran un producto y se van. En cambio, navegan por productos relacionados, ven comparaciones inmediatas y obtienen una idea rápida de cómo existe la opción elegida dentro del ecosistema de la industria. Los minoristas pueden crear una mejor versión de esta conectividad complementaria al diseñar una experiencia en la tienda que facilite a los clientes pasar de un artículo relacionado al siguiente.
La ubicación juega un problema, pero las empresas no pueden esperar que sus diseños hagan todo el trabajo. La señalización digital dinámica y la capacitación de los empleados también juegan un papel importante. Cuando los clientes pueden seguir sus ojos en un viaje de un producto a otro, los minoristas se benefician de la mayor exposición y el tiempo que pasan en la tienda. Los empleados que conocen bien las líneas de productos pueden mejorar la experiencia al proporcionar asistencia significativa a los clientes que lo necesitan.
4. Promociones digitales en la tienda
Antes de que los teléfonos inteligentes se hicieran cargo del mundo, los clientes tenían que recortar cupones para obtener descuentos. Esos días han quedado atrás. Los minoristas de hoy pueden y deben aprovechar las oportunidades digitales para ofrecer promociones y ofertas en las tiendas a los compradores mientras caminan por los pasillos.
Algunas opciones permiten a los minoristas ofrecer descuentos basados en la ubicación en la tienda. Eso puede funcionar en ciertas circunstancias, pero los minoristas con tiendas más pequeñas y minoristas que no desean reducir los precios de todo deberían considerar aumentos digitales alternativos. Las integraciones de redes sociales, por ejemplo, pueden alentar a los compradores a compartir algo en la tienda para recibir un descuento. Opciones como esta pueden proporcionar tanto las experiencias compartibles como los descuentos impulsados digitalmente que esperan los compradores de hoy.
5. Contenido personalizado y co-creado
Hablando de compartir en redes sociales, a los clientes les encanta la personalización. Ya sea que eso signifique cajas de suscripción personalizadas, productos personalizados o un momento compartido en las redes sociales, los consumidores modernos no pueden tener suficiente cooperación de marca. Bríndeles todo eso y más organizando concursos de redes sociales y brindando oportunidades para que los clientes profundicen su compromiso con la marca.
Organice eventos que permitan a los clientes crear sus propios estilos o productos. Lleve una versión más pequeña de la tienda a un evento en el área como una ventana emergente o organice una marca complementaria en la tienda principal como un evento especial. Publique instrucciones claramente visibles sobre cómo los clientes pueden involucrarse con el contenido de la marca para profundizar la inmersión y crear una experiencia que se extienda más allá de los muros de la empresa.
No se deje engañar cuando los titulares sensacionalistas hagan un gran negocio con los minoristas que cierran sus tiendas en 2020 y más allá. Manténgase enfocado en grandes experiencias y manténgase actualizado con las últimas expectativas de los clientes. Con un poco de vigilancia y creatividad, cualquiera puede crear experiencias en la tienda que deleiten a los clientes y mantengan a las multitudes volviendo por más.
Esta noticia está patrocinada por: