Los empleados de la división Google Cloud recibieron un memorando por parte de la empresa tecnológica en el que se les notifica algunos cambios en las oficinas. Según el documento, que fue revisado por CNBC, a partir del próximo trimestre los trabajadores deberán compartir escritorios con sus compañeros. Además, la firma espera que alternen con sus colegas los días que van a la oficina, ya sea lunes y miércoles o martes y jueves.
“A través del proceso de emparejamiento, acordarán una configuración básica del escritorio y establecerán normas con su compañero de escritorio para garantizar una experiencia positiva en el nuevo entorno compartido”, señala el documento.
Asimismo, el cambio contempla una revisión de la política existente de la empresa que requiere que los trabajadores estén en la oficina tres días a la semana. Los empleados pueden continuar haciéndolo si lo desean, sin embargo, cualquier día de oficina adicional los reubicará en un “espacio de desbordamiento”.
El nuevo modelo de escritorio, que recibe internamente el nombre en clave de CLOE (siglas de Cloud Office Evolution, que se puede traducir como “Evolución de la oficina de Cloud”), afectará a las cinco ubicaciones más grandes de Google Cloud en Estados Unidos: Kirkland (Washington), Nueva York, San Francisco, Seattle y Sunnyvale (California).
Google busca reducir costos minimizando espacio de escritorios
Cabe destacar que reducir a la mitad la cantidad de espacio de escritorio permitirá a Google desocupar algunos de sus edificios como parte de su esfuerzo continuo por minimizar costos.
De hecho, Google espera incurrir en costos de alrededor de US$ 500 millones relacionados con la reducción del espacio de oficina global en el trimestre actual.
Así, la empresa podrá continuar invirtiendo en el crecimiento de la nube. Po otra parte, Google argumenta que el cambio les permitirá añadir “lo mejor de la flexibilidad pospandémica” a las sinergias que se producían en su oficina antes de la pandemia.
Recordemos que en enero Google despidió a 12.000 empleados, 6% de su fuerza laboral global, para rediseñar sus costos y dirigir el talento y capital a sus mayores prioridades.