Crédito: fuente
Macy’s Inc anunció el lunes que a partir de esta emana despedirá a la mayor parte de sus 130 000 empleados debido al cierre temporal de todas sus tiendas por la crisis del coronavirus.
Al igual que muchos otros minoristas, Macy’s ya adelantó que suspendería los dividendos trimestrales y retiró sus previsiones de ventas y beneficios para 2020 en respuesta a la incertidumbre y el impacto financiero derivados del cierre de tiendas.
La empresa explicó el lunes que el cierre de tiendas había afectado gravemente al conjunto de ventas, a pesar de que el negocio electrónico se mantiene en funcionamiento.
«Ya hemos tomado medidas para mantener la flexibilidad financiera… Y aunque estas acciones han servido de ayuda, no han sido suficientes», reconocía la empresa en un comunicado.
A principios de este mes, Macy’s dijo que tomaría prestados 1500 millones de dólares de una línea de crédito «revolving» para hacer frente al impacto de la pandemia, que ya ha acabado con la vida de 34 000 personas en todo el mundo.
La empresa declaró que mantendría al personal «mínimo absoluto» necesario para mantener las operaciones básicas en las marcas Macy’s, Bloomingdales y Bluemercury.
Los empleados despedidos que cuenten con beneficios sanitarios conservarán la cobertura al menos hasta mayo, siendo la empresa la encargada de abonar el importe de la prima.
El minorista añadió también que habrá menos despidos en su negocio digital, que sigue operativo, en los centros de distribución y centros de llamadas.
Macy’s dijo también que pretende ir reincorporando escalonadamente a sus empleados a medida que se reanude la actividad.
© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.