Crédito: fuente
La crisis del Covid-19 abre las puertas a las ventas por internet entre el comercio de proximidad. Mi Electro, que agrupa casi 400 tiendas de electrodomésticos y tecnología en toda España, factura 100 millones anuales con su formato omnicanal.
Desde el pasado 16 de marzo más de 250.000 tiendas de barrio han bajado la persiana temporalmente en España por la crisis del Covid-19. Solo los comercios de alimentación, las farmacias y los quioscos pueden mantener su actividad de cara al público.
Una situación imprevista para grandes almacenes y centros comerciales, pero que significa también un frenazo muy importante en la cuenta de ingresos de los pequeños comercios, los de toda la vida, como las tiendas de electrodomésticos.
Tras superar la crisis de 2008, en la que las ventas cayeron en un 50%, según el informe de la patronal Anfel, esta rama del sector retail afrontaba 2020 subido a las últimas tendencias promocionales del mercado. Con campañas como el Black Friday, las tiendas han querido hacer frente a multinacionales y gigantes como Amazon, entre otros.
Ahora el pequeño comercio debe acelerar su transformación digital. De la noche a la mañana, la única opción que disponen para generar nuevos ingresos se centra en la venta por internet. Les ha llegado el momento de apostar fuerte por el ecommerce para atender a los clientes de siempre y también a las nuevas generaciones habituadas a realizar sus compras desde su ordenador o el móvil.
MI ELECTRO: 400 COMERCIOS UNIDOS EN FORMATO OMNICANAL
Uno de los casos de ejemplo en este segmento comercial preparado para afrontar la actual crisis económica es la compañía Mi Electro. Desde 2017, la cadena de electrodomésticos y electrónica agrupa más 400 tiendas por toda España facturando 100 millones de euros entre su formato de tienda física y venta on line.
Mi Electro, perteneciente al grupo valenciano Eldisser, con más de 50 años de experiencia dedicándose a la distribución de electrodomésticos y venta a particulares, refuerza los puntos fuertes de las tiendas tradicionales (experiencia con el cliente, cercanía a su domicilio y servicio de proximidad) con la eficiencia máxima en la venta por internet.
Para ello, la cadena de electrodomésticos se compromete a servir sus productos en 24 horas desde que se realiza la compra en su canal on line. Así emplea la tienda Mi Electro más próxima al domicilio para que entregue los electrodomésticos en cada domicilio. Este equipo de profesionales lo instalan, explican su funcionamiento y se llevan también el modelo a retirar para su proceso de reciclado correspondiente.
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: