Crédito: fuente
El entorno de la publicidad digital, aunque muy conveniente, tiene ciertas dificultades. Tal vez la más importante es el hecho que resulta bastante complejo comprobar la legitimidad de las impresiones. Así como hay bots y programas que automatizan ciertas tareas productivas, se pueden emplear también para realizarle fraude a los anunciantes fingiendo ser personas. Estos miedos son particularmente ciertos en sitios extranjeros o con un crecimiento muy acelerado.
Una de estas plataformas solía ser TikTok. Debido a que es una app originaria de China, más de un anunciante temía comprar publicidad en su sitio. Esto, por miedo a que sus enormes cifras de interacción y crecimiento en realidad fueran una elaborada forma de fraude. Pero, en datos de AdAge, se ha confirmado oficialmente la legitimidad de este sitio. Y el resultado es que, en efecto, se trata de una de las aplicaciones más prometedoras en el entorno comercial.
La firma que corroboró las cifras de TikTok fue Kochava, de las plataformas más conocidas en el panorama de la publicidad móvil. En su reporte anual de tecnología publicitaria, que se va a publicar oficialmente este jueves, la empresa asegura que el tráfico de esta app es de muy alta calidad. Todas las cifras sobre crecimiento e interacción, al menos con las herramientas que la organización tiene a la mano, parecen ser orgánicas. Y esto abre una gran posibilidad a futuro.
Posibilidades de publicidad de TikTok a futuro
No es extraño que haya un cierto nivel de desconfianza ante los negocios originarios de China. Fuera del entorno de la publicidad, Huawei ha sido una y otra vez golpeado, en especial por las autoridades de Estados Unidos (EEUU), por su presunta colaboración con Pekín. No se tratan tampoco de miedos totalmente infundados. Basta recordar que, en septiembre del 2019, el gobierno de Xi Jinping envió supervisores a 100 marcas del país, todas de tecnología.
Sin embargo, el visto bueno de Kochava representa una gran victoria tanto para las marcas como para la misma TikTok. La app se ha convertido en una de las mejores formas en las que los anunciantes se pueden acercar a las generaciones jóvenes. Claro, la amplia desconfianza ante la legitimidad del exponencial crecimiento asustó a muchas compañías de pasar parte de su presupuesto a esta plataforma. Pero ahora, estos miedos podrán empezar a desaparecer.
Y es algo bueno para el entorno de la publicidad digital. No solo podrá haber un mayor nivel de competencia en un mercado ampliamente dominado por Facebook y Google. Además, las empresas podrán empezar a entender cómo comunicarse en redes sociales con el público más joven. Claro, seguirán habiendo algunas reservas sobre la efectividad, y en especial la privacidad, de estas plataformas. Pero lentamente se abrirá el panorama de los involucrados.
Lea más aquí
Esta noticia está patrocinada por: