Crédito: fuente
Acciones caen y la actividad manufacturera se desploma ante profundización de impacto del coronavirus en todo el mundo.
Gestores de fondos globales consultados por Reuters están convencidos de que la economía mundial ya está en recesión.
Un sondeo del Banco de Japón seleccionó la confianza de las empresas se deterioraron a unos pocos años en los tres meses de marzo, debido a la pandemia que golpeó a los sectores que van desde los hoteles a los fabricantes de automóviles.
“Es probable que las cosas empeoren mucho en los próximos meses”, expresó Alex Holmes de Capital Economics en una nota a clientes.
De acuerdo a sondeos del Índice de Gerentes de Compras (PMI por su sigla en inglés) la actividad manufacturera su hundió y la fuerte desaceleración de potencias exportadas como Alemania y Japón opacó la modesta mejoría en China.
Ello debido a las fábricas dejaron de operar en gran parte de Europa y Asia en marzo por la pandemia del coronavirus que paralizó la actividad económica, informó Reuters.
El coronavirus ha infectado a más de 850,000 personas en todo el mundo, obligando a fábricas, tiendas y escuelas a cerrar en medio de cuarentenas impuestas por los gobiernos.
Esto ha trastornado las cadenas de suministros y aplastado a la demanda por bienes, debido a los consumidores preocupados sobre su panorama laboral están reduciendo sus gastos y quedándose en casa.
“Con los consumidores cortando todo el gasto discrecional en el entorno actual desierto, el sector manufacturero inevitablemente tendrá más problemas”, explicó Samuel Tombs de Pantheon Macroeconomics.
Además, Wall Street cayó el martes y cerró el peor desplome trimestral del Dow Jones desde 1987 y el mayor descenso del S&P 500 desde la crisis financiera.
Mientras tanto, en el mercado cambiario, el atractivo del dólar como refugio hizo que extendiera su avance. El yen mantenía sus ganancias, pero el euro caía a menos de 1,10 dólares, luego conocía los datos de la actividad manufacturera y el desempleo en Europa.
Por último, los referenciales del petróleo cerraron el trimestre con sus mayores pérdidas en la historia. Tanto los futuros del crudo de Estados Unidos como el ‘Brent’ recibieron una paliza durante marzo, por la propagación de la pandemia y por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 39