Crédito: fuente
El impacto del coronavirus llega también al retail nórdico. Stockmann, uno de los mayores retailers de Finlandia y ex franquiciado de Zara y Bestseller en el país, se ha acogido a un proceso de reestructuración tras una “drástica caída” de clientes “en la situación excepcional actual”.
La empresa, fundada en 1862 en Helsinki, opera con ocho grandes almacenes en Finlandia, Estonia y Letonia. Además, la compañía gestiona cinco centros comerciales y opera con la cadena de moda Lindex, con 464 tiendas en 18 países. En un comunicado remitido al regulador bursátil finlandés, la empresa explica que la buena evolución de las ventas online en las últimas semanas no ha podido compensar el descenso de la venta offline.
El procedimiento de reestructuración, presentado el pasado lunes en los juzgados, no incluye a sus filiales en el Báltico ni a Lindex. Los grandes almacenes y su plataforma online facturaron 386,8 millones de euros en 2019. Lindex, por su parte, facturó 575,9 millones de euros el año pasado.