Crédito: fuente
Con un balance extremadamente sólido y sin vencimientos de deuda significativos en el corto y mediano plazo, el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande de México, Fibra Uno (FUNO) ha dado a conocer que dispondrá del 50% de su línea de crédito revolvente comprometida vinculada a la sostenibilidad ante la contingencia por coronavirus.
Según detalla la compañía a través de un comunicado, este porcentaje representa un total de 6750 millones de pesos mexicanos y 205 millones de dólares que mantendrán en efectivo en caja.
«Considerando este entorno y con el objetivo de fortalecer aún más nuestro balance, aumentar la liquidez, preservar al máximo nuestra flexibilidad financiera, continuar trabajando y apoyando a nuestros colaboradores, inquilinos y proveedores, hemos decidido disponer el 50 % de nuestra línea de crédito comprometida revolvente vinculada a la sostenibilidad de manera inmediata», explica FUNO.
Datos de la compañía mexicana aseguran además que actualmente su modelo de negocio, estructura de capital y situación financiera les provee de un amplio margen de maniobra frente los retos que presenta la situación macroeconómica mexicana y global por la contingencia.
«En estos momentos no anticipamos utilizar este efectivo y continuaremos monitoreando el comportamiento de la situación sanitaria y económica, tanto nacional como global, para asegurar la continua y estable operación de nuestro negocio en el tiempo», concluyó la compañía.
Con un portafolio de 615 propiedades que totalizan aproximadamente 10 millones de metros cuadrados y presencia en todos los estados del país, FUNO cerró el cuarto trimestre de 2019 con un total de 5093 millones de pesos en ingresos totales, lo que significó para la empresa un ascenso del 12,8 % frente al mismo periodo de 2018, esto de acuerdo a su último informe de resultados publicado el pasado 27 de febrero.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.