Crédito: fuente
DALLAS, Texas. – Ante el aumento diario en el número de contagios por coronavirus, muchos residentes son precavidos; se cubren, boca, nariz y manos, pero son inconscientes al desechar guantes y tapabocas indebidamente.
Se han recibido quejas de residentes sobre esta práctica en los estacionamientos de algunas tiendas de autoservicio en el área del Metroplex.
Decenas de guantes y mascarillas que son arrojados por residentes al piso, para supuestamente evitar contaminar su vehículo, deben de ser recogidos por empleados de estas cadenas de autoservicio, poniendo en riesgo su propia salud.
El malestar se hizo público a través de nuestro grupo en Facebook: Juntos frente al Coronavirus Dallas Fort Worth, después de que una seguidora compartiera un video en el que se observa a los empleados recogiendo los guantes y mascarillas deschados en el lugar.
En un recorrido que Noticias 23 realizó a una de las tiendas Walmart en Grand Prairie, se pudo ver que el establecimiento advierte al público a través de mensajes emitidos por bocinas cada tres minutos, que está prohibido tirar basura afuera de la tienda.
Pero todo parece indicar que las personas pasan inadvertidas al contarse más de 30 guantes y cubrebocas en un par de horas en el estacionamiento de esta tienda.
Esta actitud ha generado malestar también de clientes quienes afirman estar inconformes con la inconsciencia de algunas personas que exponen a otros con este tipo de acciones, a pesar de la presencia de botes de basura en el lugar.
El código penal de Texas estipula que las personas que sean sorprendidas tirando basura podrían ser sancionados con una multa de hasta 500 dólares.
Las personas reincidentes podrían ser acreedores a una multa de dos mil dólares e incluso a pasar hasta seis meses en prisión.