Crédito: fuente
Estados Unidos declaró la situación de desastre en todos sus estados por primera vez en su historia a causa del coronavirus.
La expansión del coronavirus ha obligado a que aproximadamente el 95% de la población de Estados Unidos (unos 316 millones de personas) se encuentre recluida. Esto impactará a la actividad económica del país norteamericano.
El crecimiento económico probablemente cayó a una tasa de 2,4% en el primer trimestre, y disminuirá en un asombroso 26,5% en el segundo trimestre, informó la Asociación Nacional de Economía Empresarial de Estados Unidos.
“Tendremos un camino largo y difícil por delante hasta que dispongamos de una terapia efectiva o una vacuna”, dijo en una entrevista con la cadena CBS, Neel Kashkari, jefe de la Reserva Federal de Mineápolis.
Asimismo, comentó que las proyecciones de un veloz repunte económico son demasiado optimistas, a menos que dentro de unos meses esté disponible en el mercado un tratamiento para el COVID-19.
LEE TAMBIÉN: EEUU: Kraft Heinz coordina con Amazon y Walmart para acelerar las entregas de alimentos
Los comentarios de Kashkari se producen en medio de las señales de que el presidente Donald Trump desea reabrir la economía lo más pronto posible, informó Reuters.
“La recuperación económica de Estados Unidos tras la paralización causada por la pandemia de coronavirus probablemente tendrá un camino largo y difícil en el que algunos segmentos deberán cerrarse y reabrir periódicamente”, sostuvo Kashkari.
La semana pasada, Trump sostuvo mensajes muy optimistas sobre la recuperación de la economía una vez que la pandemia de coronavirus se suavice afirmando que su país volverá a un curso natural “como un cohete”, más fuerte que nunca tras la pandemia.
En tanto, expertos en salud pública han advertido que el número de muertes en Estados Unidos podría elevarse a 200.000 en el verano (junio).
Actualmente, el presidente norteamericano no se puede apoyar en las cifras económicas debido a la tasa de desempleo que asola este país.
Por ello, ha comenzado a proclamar que es capaz de reconstruir las finanzas rápidamente y que el paquete de estímulo económico de 2,2 billones de dólares puede llevar el empleo y el crecimiento de los mercados a nuevos máximos.
De acuerdo a un informe de CNN, el mercado laboral de Estados Unidos tendrá un gran impacto a medida que el brote de coronavirus mantiene cerrados los negocios.
La pérdida de empleo arrastrará el consumo, un importante motor de la economía de Estados Unidos. A la fecha, el gasto del consumidor representa aproximadamente el 70% del crecimiento económico.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 11