Crédito: fuente
Ecatepec, Méx.- Ante el alto número de habitantes de este municipio mexiquense que no acata las recomendaciones para enfrentar la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno local paga a payasitos y ferieros que se quedaron sin trabajo para que, en compañía de comerciantes, transportistas, empresarios y ciudadanos, recorran las calles pidiendo a la gente quedarse en casa.
Taxis, camionetas, camiones, patrullas y automóviles particulares armados de bocinas y mantas salieron la mañana de este jueves del helipuerto Ballisco, en la colonia Venta de Carpio, para participar en la campaña masiva “Quédate en casa”, que busca informar y crear conciencia entre los habitantes de Ecatepec que no se han quedado en casa sobre los peligros de contraer la enfermedad de COVID-19 y cómo enfrentar la pandemia.
“Para poder romper las cadenas de contagio debemos estar en casa, pero no como un ejercicio autoritario, sino como un ejercicio de salud que nos puede evitar el contagio”, advirtió el presidente municipal de este populoso municipio, que registra, sólo después de Netzahualcóyotl, el mayor número de contagios por coronavirus en el Estado de México.
Para acatar las normas de salubridad durante la Fase 3 de la contingencia por COVID-19, antes de iniciar el recorrido, todos los vehículos que participan en la caravana fueron sanitizado por personal de diferentes áreas del ayuntamiento.
Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico municipal, afirmó que a la fecha el Estado de México registra 17 mil 300 empleos perdidos, por lo que al terminar la cuarentena será indispensable enfocarse en reactivar la economía de Ecatepec, donde se ubica una de las principales zonas industriales del país.
El Estado de México alcanzó este miércoles 4 mil 661 casos positivos a COVID-19, de los cuales mil 56 se encuentran en resguardo domiciliario, y mil 104 pacientes están hospitalizados en nosocomios de la entidad, y 513 en otros estados.
Las cifras oficiales también indican que el día de ayer concluyó con el fallecimiento de 244 mexiquenses en territorio estatal, mientras que 115 han perdido la vida fuera de él.
Especial