Crédito: fuente
Si bien eran buenas noticias para el negocio, que ella fundó hace siete años, Milton cuenta que la demanda les significó cambiar su manera de trabajar, y ahora, a unos días de la celebración del día de las madres, el 10 de mayo, el cierre de mercados como el de Jamaica, y que representa una amplia parte de la proveeduría de sus insumos, AZAP ha tenido que recurrir a buscar directamente a comunidades para solventar su demanda.
“Esta locura de crecimiento también de la nada ahora no se puede comprar flor. Pasábamos a Jamaica o a Central de Abastos a recoger un poco de todo pero ahora con el disparo de ventas que tuvimos teníamos que ver de dónde sacar la flor extra”, explicó.
“Esto afecta porque el equipo ha tenido que buscar a proveedores, que normalmente tarda meses, pero de un día a otro. Es un cambio drástico después de siete años y conocer los nombres de los proveedores boca a boca, con el que siembra Iris, con el de las astromelias, es difícil porque la verdad las flores es un negocio muy informal”, contó.
Milton menciona que por ahora están en contacto con productores locales de zonas en el Estado de México, Guerrero, Morelos, entre otros pero que el mayor resto del cierre de mercados y proveedores de flor ha sido encontrarlos.