Crédito: fuente
La moda en China continúa encogiendo su negocio por el coronavirus. El gigante de joyería Chow Tai Folk ha reducido su beneficio un 36,6% en el último ejercicio, lastrado por la pandemia y por la aplicación de la nueva norma contable Ifrs16. El resultado de la empresa ha sido de 2.900 millones de dólares hongkoneses (329,2 millones de euros). El grupo cerró el ejercicio el pasado 31 de marzo, de manera que el cuarto trimestre ha sido el impactado por la crisis del coronavirus.
Las ventas del grupo, por su parte, se redujeron un 14,9%, hasta 56.751 millones de dólares hongkoneses (6.443 millones de euros) debido a “la pandemia y la volatilidad del entorno macroeconómico”. Su mercado local, Hong Kong, ha sido el más penalizado en 2019, con un descenso de las ventas del 35%. En el resto de China, la facturación del grupo descendió un 3,9% en el ejercicio.
Por categorías, las ventas de joyería se hundieron un 23,3%, mientras que las ventas de los productos de oro cayeron un 24,7%. En la relojería, el grupo encogió su facturación un 6,3% y en la plata, recortó sus ingresos un 14,7%.
“La economía global errática y los vientos en contra en el año fiscal plantearon riesgos y desafíos considerables”, apunta la empresa. Chow Tai Folk señala que gracias a su plan estratégico Smart 2020 se encuentran bien posicionada para continuar operando en el futuro.
La empresa ha señalado que aunque la economía China se ha visto penalizada durante los primeros meses de la pandemia, el consumo en el país ya se está recuperando gracias a las medidas implementadas por el Gobierno. Con todo, Chow Tai Folk explica que no ha trazado ninguna previsión para el próximo año más allá de reforzar su modelo de franquicia.