Crédito: fuente
Hasta antes del marzo del 2020, era común que algunas tiendas departamentales de cadena o independientes, recibieran clientes que esperaban su tiempo libre para comprarse un nuevo outfit o artículos decorativos para el hogar; sin embargo, de esos días poco quedará después de la pandemia por el Covid-19.
No más filas y tumultos, tocar o no considerar al otro que también desea medirse cierta prenda. Los propietarios de estos espacios se preparan con estrategias puntuales para que el comprador se sienta seguro y en un ambiente limpio.
Las visitas virtuales son un ejemplo de cómo se han adaptado algunas tiendas, “Hacemos citas por videollamadas, hacemos muchas asesorías en tiempo real desde la tienda; mostramos los productos, el diseño, la historia detrás de la pieza y cómo puede funcionar o según la ocasión”, comenta Teodoro Moya de Grupo Columpio, que también forma parte de “La esquina del diseño”, un conjunto de tiendas en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.
Actividades para celebrar el Día del Padre y un poco más
El especialista comenta que con esta modalidad la persona no sale de casa, incluso les muestra virtualmente donde está lo que quieren colocar y ellos, les asesoran a distancia. Además, dice, quieren implementar “Un sistema equilibrado entre offline y online, es decir, queremos reactivar las tiendas físicas, para que la persona pueda ver los productos en vivo, acabaos, tonos de colores, incluso probarse las cosas; luego de generar esa confianza ya podría comprarlas vía web”, dice Teodoro Moya.
Adiós barba y bigote, conoce algunos de los lineamientos para regresar a la oficina
Buenas prácticas a la hora de comprar
“Recomendaría que primero tengan confianza, que sigan visitando las tiendas, estamos tomando todas las medidas adecuadas para proteger la salud de los compradores”, menciona. Además, hace los siguientes comentarios y recomendaciones ante la nueva normalidad.
-Al cliente: Evitar tocar todo, hay que ser prudentes, selectivos y respetuosos con los demás
-El personal de la tienda tomará las medidas de limpieza después de que alguien se pruebe algo
-Los que laboramos en las tiendas usaremos guantes, cubrebocas, separaciones entre la caja de cobro y el
-Verán multiplicada la higiene: se limpiará antes de la hora de apertura y antes de cerrar
– Habrá aforo prudente, que no entren muchas personas al mismo tiempo
Por otro lado, especialistas como Víctor Barreiro de Mexico Retail Properties mencionan que las tiendas serán más pequeñas y que, probablemente, te pruebes la ropa para que luego te la manden a casa. “ El e-commerce se va a hacer más fuerte”, destaca.