Crédito: fuente
Celio busca amparo en los juzgados. El grupo francés, especializado en moda masculina, ha solicitado la apertura de un procedimiento de salvaguarda en Francia para “preservar su tesorería” tras el cierre forzado del comercio.
La empresa ha optado por este procedimiento, que le permitirá suspender temporalmente el pago de sus deudas, tras no haber llegado a un acuerdo con sus socios bancarios, según ha explicado la empresa en un comunicado recogido por Le Monde. El proceso afecta tanto a la sociedad Celio Francia como a su matriz, Celio International.
“El cierre repentino durante dos meses de las 1.585 tiendas llevó a una pérdida de facturación de cien millones de euros entre marzo y mayo de 2020”, explica la compañía, cuya cifra de negocio asciende a 800 millones de euros al año.
Celio ha perdido unos cien millones de euros en ventas entre marzo y mayo
Celio, fundada en Francia en 1978, es uno de los mayores distribuidores de moda masculina en su mercado local. La empresa cuenta con 488 tiendas en Francia y está presente en 46 países de todo el mundo, incluido España, donde cuenta con sesenta tiendas.
Celio se suma así a otras compañías de moda que han terminado en los juzgados ante la falta de liquidez para hacer frente a sus deudas. En Estados Unidos, han presentado chapter 11 (equivalente al concurso de acreedores en España) grupos como Neiman Marcus y J. Crew.
En Europa, una de las primeras en optar por un mecanismo similar fue Esprit, que se acogió a los denominados Protective Shield Proceedings, un mecanismo de la ley alemana de insolvencia que permite a la empresa preservar la liquidez y focalizarse en la reestructuración.