Crédito: fuente
Gap busca el enésimo golpe de efecto. El que fuera el mayor grupo de distribución de moda del mundo (hoy cuarto por detrás de Inditex, H&M y Fast Retailing) ha firmado una alianza con Yeezy, la marca del cantante y productor Kanye West, según ha adelantado Business of Fashion.
La empresa confía así en el efecto celebrity para impulsar de nuevo sus ventas y, sobre todo, resituarse en el imaginario del consumidor más joven para el que Gap ya no es sinónimo de básicos cool al estilo estadounidense.
El acuerdo es a varios años y comenzará en 2021 con una colaboración diseñada por West y el equipo creativo de Yeezy. La línea, llamada Yeezy Gap, ofrecerá ropa para hombre, mujer y niño y se venderá en las tiendas de Gap y en su página web. Los precios, en línea con la estrategia de Gap, serán de menos de cien dólares por prenda, según BOF.
Esta no es la primera colaboración para West, que mantiene también un acuerdo con Adidas que sólo en 2019 generó 1.300 millones de dólares en ventas, según Forbes. En ese caso, West ingresa el 11% de las ventas en concepto de royalties.
La pandemia ha sido un duro golpe para Gap, que lleva varios años inmersa en una profunda reestructuración. La compañía cerró el primer trimestre con una caída del 43% en sus ventas y ha anunciado ya el despido del 10% de su plantilla en oficinas.