Crédito: fuente
Intu se aboca al concurso de acreedores. La compañía británica de centros comerciales ha anunciado que no ha podido alcanzar un acuerdo con sus acreedores, con lo que se prepara para entrar en el equivalente británico al concurso de acreedores. Este viernes era el último día en el que la sociedad podía refinanciar su deuda, que supera los 4.500 millones de libras (4.977 millones de euros).
“El consejo de administración está considerando todas las posibilidades con el objetivo de proteger los intereses de sus inversores, lo que seguramente comportará la entrada de un administrador”, ha explicado la compañía en un comunicado, en referencia al primer paso para entrar en concurso de acreedores en Reino Unido.
A inicios de esta misma semana, Intu nombró a la consultora Kpmg como gestora de sus activos en caso de no alcanzar un acuerdo con los acreedores. En concreto, la compañía había pedido retrasar el test de liquidez “hasta un plazo no más allá de diciembre de 2021” para tener tiempo de explorar nuevas estructuras de capital y venta de activos tras la crisis del coronavirus.
Intu tiene que hacer frente a una deuda que supera los 4.977 millones de euros
Según la empresa, los actuales problemas de liquidez han sido causados por los impagos de las rentas por parte de los operadores durante el confinamiento y al frenazo en el mercado de inversión, lo que habría imposibilitado la venta de activos.
Intu cuenta con una cartera de 17 centros comerciales ubicados en Reino Unido, además del 50% del capital social de Intu Xanadú, ubicado en Madrid, y del proyecto de Intu Costa del Sol, que está levantando en Torremolinos (Málaga) junto a Eurofund.