Crédito: fuente
Las bolsas en Europa caen con fuerza a esta hora, en línea con los futuros de Wall Street, que no prevén un buen inicio de jornada en los principales indicadores de la plaza bursátil estadounidense.
Los mercados internacionales comienzan el segundo semestre de 2020 operando a la baja y parecen no considerar algunos signos de recuperación en Europa y en Asia.
Esto, porque los índices PMI de manufacturas de China, España, Alemania, Francia y Reino Unido cerraron junio en niveles mayores a los esperados. Los indicadores de China, Francia y Reino Unido incluso entraron a terreno expansivo con lecturas sobre 50.
Poe otro lado, las ventas de retail del país germano registraron en mayo un alza anual de 3,8% y no la contracción de 3,5% que se esperaba. Además, el desempleo aumentó menos de lo previsto. El instituto Ifo afirma que la principal economía de la Eurozona ha comenzado una recuperación gradual.
¿Qué ocurre? El temor al coronavirus. Los contagios por Covid-19 se han consolidado por encima de los 40.000 diarios en Estados Unidos. Expertos advierten que no debería sorprender si esta cifra se dispara hasta alcanzar los 100.000 nuevos casos al día.
De esta forma, las bolsas en Europa caen con fuerza a esta hora, en línea con los futuros de Wall Street, que no prevén un buen inicio de jornada en los principales indicadores de la plaza bursátil estadounidense.
El DAX alemán y el CAC 40 francés lideran las caídas en el viejo continente, con una contracción de 1,69% ambos, seguidos por el Euro Stoxx 50, que retrocede 1,58%. El IBEX 35 español baja 1,32% y el FTSE del Reino Unido cae 1,28%.
En la Bolsa de Nueva York, los futuros del Dow Jones, del S&P 500 y del Nasdaq reflejan caídas de 1,04%, 0,77% y 0,66%, cada uno.
Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieronn una jornada diferente. El Shangai Comp. avanzó 1,38%, mientras que el CSI chino se elevó en 2,01%. El Hang Seng de Hong Kong subió 0,52%, pero el Nikkei 225 japonés retrocedió 0,75%.