Crédito: fuente
PVH obtiene más liquidez para hacer frente al golpe del coronavirus. El grupo estadounidense, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado una emisión de bonos senior de 500 millones de dólares, con vencimiento a 2025.
La empresa destinará el capital a fines corporativos, incluyendo el pago de deuda. PVH no es la única empresa que ha recurrido a esta vía para financiarse después del golpe del coronavirus: Under Armour, Macy’s, Farfetch o Li&Fung también han emitido bonos.
PVH entró en pérdidas en el primer trimestre por el impacto del coronavirus. Entre marzo y mayo, el grupo registró unos números rojos de 1.096 millones de dólares. Las ventas de la empresa, por su parte, también se desplomaron en el periodo, con un descenso del 42,9%, hasta 1.344 millones de dólares.
PVH también ha retomado el control del negocio de calzado de Calvin Klein
En paralelo, el grupo también ha anunciado hoy que recuperará el control del calzado de Calvin Klein para Asia y Europa, que hasta ahora estaba en manos de Jimlar Corporation, una filial de Global Brands Group.
La compañía tiene actualmente la licencia de calzado para Calvin Klein Jeans, Calvin Klein y CK Calvin Klein y el acuerdo vence a finales de este año. A partir de 2021, Calvin Klein Europa y Calvin Klein Asia operarán la categoría de calzado internamente, “permitiendo un mayor control sobre el diseño y desarrollo de productos”, explicó la empresa. Las dos filiales establecerán equipos específicos para gestionar el diseño, la producción y la distribución del calzado de Calvin Klein en ambas regiones.