Crédito: fuente
Gap tiende una mano a sus proveedores. El gigante estadounidense de distribución de moda ha explicado que finalmente compensará en su totalidad a todos sus proveedores ante la cancelación de los pedidos, tanto aquellos acabados como los que estaban a medio producir.
La compañía se encuentra en conversaciones con entidades bancarias para aumentar la capacidad de fondos disponibles para hacer frente a este gasto. “En las últimas semanas nos hemos reunido con cada uno de nuestros proveedores de manera individual para evaluar la situación”, ha explicado la empresa.
Gap asegura que el número de pedidos cancelados es inferior al 3%
Gap anunció a principios de abril la paralización de la producción como medida para contener el impacto de la pandemia en su negocio. Con todo, la empresa asegura que el número de pedidos cancelados es inferior al 3%.
El gigante finalizó el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 2 de mayo) con una caída de sus ventas del 43%, hasta 2.107 millones de dólares. En el periodo, Gap entró en pérdidas, con unos números rojos de 9323 millones de dólares, frente a los 227 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.
Además de Gap, otros gigantes del sector también tomaron medidas similares durante las primeras semanas tras el impacto de la pandemia en Europa y Estados Unidos. Es el caso de Primark, Asos o Marks&Spencer, que cancelaron todos los pedidos a sus proveedores. H&M, además, aunque canceló pedidos, fue la primera que se comprometió a pagar a sus proveedores.