Crédito: fuente
Santisa se suma también a los tejidos antivirales. El gigante brasileño, que en 2006 absorbió parte del negocio de la española Tavex, ha lanzado un nuevo tejido con propiedades antivirales y antibacterianas, según adelanta Just Style. La innovación se encuentra en el acabado, que hace al denim resistente a virus como el Sars-CoV-2.
La compañía, propiedad del gigante mexicano Siete Leguas, comenzará la comercialización en Brasil y el objetivo es llevarla más tarde a Latinoamérica y Europa. La solución con la que se trata el denim incluye nanopartículas y plata.
El tejido ha sido testado con treinta ciclos de lavado, por lo que podría perder sus propiedades si se le somete a lavados o acabados más agresivos para producir vaqueros con efecto lavado o rotos.
Santisa no es la primera compañía que ha apostado por esta línea de negocio. Diesel, por ejemplo, se ha aliado con Polygiene para desarrollar un nuevo tratamiento para reducir la actividad viral. En España, Jeanologia y Teg Technologies, entre otros, también han desarrollados cabinas para eliminar los virus de tejidos, ropa o calzado.