Crédito: fuente
Víctor del Pozo, consejero delegado; Marta Álvarez, presidenta, y José Ramón de Hoces, consejero secretario de El Corte Inglés en la Junta General de Accionistas.
Los accionistas de El Corte Inglés respaldan la gestión de Marta Álvarez. La junta de accionistas del grupo ha dado hoy luz verde de forma unánime a todas las propuestas del consejo de administración, incluida la absorción de Sfera.
La asamblea general, que se ha celebrado de forma telemática, ha aprobado también las cuentas anuales del grupo y la renovación como consejeros de Marta Álvarez, Cristina Álvarez y Shahzad Shahbaz, representante del jeque qatarí Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, que controla el 10% de la empresa. También se ha nombrado a José Ramón de Hoces como consejero secretario.
El Corte Inglés ha reducido a la mitad el dividendo a cargo al ejercicio 2019, hasta 37,5 millones de euros, pese a los buenos resultados del último ejercicio. El grupo cerró 2019 con un crecimiento del 1,2% y un beneficio de 310 millones de euros, el mayor de la última década.
El Corte Inglés ha renovado a las hermanas Álvarez y a Shahzad Shahbaz como consejeros
Marta Álvarez, presidenta del grupo, ha recalcado los pilares de su estrategia: “la apuesta por los productos y servicios de calidad, la experiencia de compra, la digitalización y el desarrollo de nuevos proyectos”.
En este sentido, Álvarez ha subrayado que las ventas online se han multiplicado por cinco “en los últimos meses” y ha adelantado que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva aplicación móvil.
La ejecutiva también ha recordado el desarrollo de nuevos proyectos como la creación de una filial de real estate, el relanzamiento de Viajes El Corte Inglés y nuevos proyectos en logística que no ha detallado. “Tenemos un proyecto apasionante y de largo recorrido”, ha señalado Álvarez.
El Corte Inglés cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 15.260,7 millones de euros. La compañía elevó su beneficio un 20,1% y redujo su deuda en 638 millones de euros.
Durante la crisis sanitaria del coronavirus, El Corte Inglés pudo continuar operando su área de alimentación. A partir de la fase 1, la empresa pudo abrir acotando su superficie a 400 metros.