Crédito: fuente
Ralph Lauren también sufre el impacto de la crisis. La compañía estadounidense de lujo ha finalizado el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 27 de junio) con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia.
En concreto, el grupo ha entrado en pérdidas entre abril y junio, con unos números rojos de 127,7 millones de dólares, frente a beneficio de 117,1 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás. A 27 de junio, la empresa contaba con 2.700 millones de dólares en caja.
Las ventas de la empresa, por su parte, retrocedieron un 65,8% en el primer trimestre, hasta 487,5 millones de dólares, frente a los 1.428,8 millones de dólares de los tres primeros meses de 2019. Durante el periodo, el grueso de la red comercial de Ralph Lauren estuvo cerrada como medida para contener el avance de la pandemia.
Ralph Lauren facturó 487,5 millones de dólares en los tres primeros meses
Por regiones, Norteamérica ha sido el territorio donde el grupo más ha encogido su facturación en el periodo, con un retroceso del 77%. En Europa, el descenso de la cifra de negocio del grupo fue del 66,5%, mientras que en Asia la caída fue del 33%.
Para fortalecer su posición financiera y hacer frente a la crisis, Ralph Lauren dispuso de 475 millones de dólares de su línea de crédito revolving. La empresa ha reconocido que el impacto del coronavirus continuará afectando en el resto del ejercicio. Ralph Lauren también ha tomado una serie de medidas como reorganizar la estructura de la compañía, así como todos los procesos y su red comercial.