Crédito: fuente
Aeffe toma medidas para paliar la crisis. La compañía italiana, dueña de Moschino y Custo Barcelona, ha puesto en marcha un plan de acción para paliar el impacto de la crisis del coronavirus, después de perder 10,9 millones de euros en el primer semestre de ejercicio.
En concreto, los planes de la empresa pasan por impulsar el desarrollo de su canal online, que durante el periodo se incrementó un 35%. La estrategia del grupo se centrará en mejorar la atención al cliente y la inversión en nuevas tecnologías.
En el primer semestre, Aeffe redujo sus ingresos un 31,4%, hasta 118,9 millones de euros.
Las ventas de moda retrocedieron un 33%, mientras que la facturación del calzado y artículos de cuero cayó un 21,4%.
En Italia, las ventas de Aedde retrocedieron un 34%. Con todo, la región continúa siendo la principal para el grupo, donde factura el 44,3% de sus ventas. En Europa, los ingresos de la compañía disminuyeron un 4%, mientras que en Asia el negocio del grupo cayó un 45,3%. Sólo en China, la facturación de Aeffe descendió un 44%. En Estados Unidos, por su parte, las ventas de la empresa cayeron un 54%.
Por canales de distribución, las ventas a través del multimarca retrocedieron un 28,3%, mientras que la facturación de las tiendas propias del grupo registró una caída del 41,3%. Durante la mayor parte del periodo las tiendas de la empresa estuvieron cerradas como medida para contener el avance de la pandemia.