Crédito: fuente

La irrupción de la pandemia en la vida de los españoles ha provocado numerosos cambios en sus hábitos que se han trasladado el mercado. La reducción del contacto social ha beneficiado al ecommerce y, con él, se hace prioritario tener una eficiente red logística que pueda satisfacer el incremento exponencial de la demanda. Para ello, es necesario contar con un partner innovador y con experiencia sobre los nuevos requerimientos de transporte. Un partner con una red altamente capilar.
GLS Spain cuenta, por ejemplo, con la mayor red de agencias en España y Portugal con alcance europeo. El proveedor de servicios de paquetería y transporte no sólo ha introducido medidas relacionadas con el COVID-19, como los servicios FlexDeliveryService e IdentPINService como nuevos procedimientos de entrega sin contacto. O su sistema de confirmación de entregas ContactlessSign, entre otros procedimientos digitales. La empresa también busca flexibilizar las entregas para satisfacer las necesidades actuales.
GLS tiene un modelo basado en la proximidad a los clientes, con cortos plazos de entrega y una alta eficiencia en el servicio
GLS Spain dispone de una estructura muy consolidada en territorio español con 29 hubs y delegaciones (alrededor de 70 hubs y cerca de 1.400 delegaciones en todo el mundo) y más de 460 agencias. Especialmente tras las integración de las empresas ASM en 2016 y Redyser en 2018. Es un modelo basado en la proximidad a los clientes, que acorta los plazos de entrega y mejora la eficiencia en el servicio. Al mismo tiempo, GLS Spain y GLS Portugal trabajan en estrecha colaboración en muchos ámbitos empresariales para desarrollarse conjuntamente y adaptarse a las necesidades específicas del mercado en la península ibérica.
En cuanto al portfolio de servicios de GLS Spain, no solo se encuentra una amplia variedad de productos y servicios de valor añadido para los envíos B2B, sino también soluciones para empresas de comercio electrónico y para remitentes particulares. El eje central de estos servicios es la red de ParcelShops, como puntos de conveniencia para la recogida y entrega de paquetes. Una red cuyo gran hito es el acuerdo firmado con la Confederación Española de Comercio en 2019, con el que a día de hoy, más de 1.500 comercios de proximidad se han habilitado como puntos de recogida.
No obstante, GLS Spain también ha ampliado su estructura de taquillas automáticas en más de 200 puntos, aportando un plus de comodidad y flexibilidad a los destinatarios particulares en la recogida de sus paquetes.
Innovación y sostenibilidad
La incorporación de la tecnología avanzada en el sector de la logística y la paquetería acelera los procesos operativos y hace la entrega de paquetes más eficiente y cómoda para más de 240.000 clientes del Grupo y los destinatarios. GLS Spain busca constantemente nuevas soluciones innovadoras y diferenciadoras que permiten a las empresas ofrecer de forma permanente un servicio de calidad.
La última innovación se ha aplicado ante la creciente demanda de productos farmacéuticos y sanitarios. GLS Spain ha introducido el servicio PharmaService conforme la GDP para el envío de productos del sector de la salud que no requieren temperatura controlada. A finales de mayo de 2020, la compañía obtuvo la certificación según la Directiva Europea Good Distribution Practice (GDP-2013/C 343/01), para la cual ajustó los procedimientos operativos en todos los centros propios.
Pero conviene no buscar la meta descuidando el camino y, en ese aspecto, GLS Spain son muy cuidadosos, especialmente en lo que respecta al medioambiente. GLS introduce nuevos conceptos de reparto sostenible, promueve el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente y apuesta por el ahorro de recursos en sus centros, como por ejemplo mediante el suministro de electricidad proveniente de fuentes de energía renovables.
Estos constantes desarrollos le han valido a la compañía ir creciendo continuamente, tanto en el envío nacional como internacional. Un factor clave en su desarrollo es que forma parte del Grupo GLS, compuesto por más de 19.000 empleados, el cual con su amplia red, cubre 40 países con filiales propias y socios, en el año fiscal 2019/20 facturó 3.600 millones de euros y entregó 667 millones de paquetes. Gracias a su conexión con la red europea del Grupo GLS, muchas empresas españolas se han iniciado en la venta internacional y se han ido expandiendo con éxito con GLS Spain como socio logístico.
