Crédito: fuente
Las cuatro claves del retail del futuro, según Walmart
Testa un prototipo de tienda para «operar de una manera que aún no se ha visto en el comercio»
Walmart está testando en cuatro tiendas físicas, que también sirven de almacén logístico para la venta online, sus nuevas tecnologías y herramientas digitales para crear prototipos de establecimientos, basados en las cuatro claves que marcarán el futuro del retail en los próximos años, según el operador de Arkansas.
“Este año ha marcado el comienzo de una nueva era en el comercio minorista; los consumidores nos están pidiendo que hagamos las cosas de manera diferente, por lo que debemos movernos rápidamente para adaptar nuestras tiendas físicas a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, afirma el vicepresidente senior de Productos Asociados y Tiendas de Nueva Generación de Walmart, John Crecelius.
John Crecelius: “En esta nueva era del comercio minorista, los activos que solían tener un único propósito se transformarán en activos flexibles y escalables»
“Queremos encontrar soluciones que ayuden a nuestras tiendas a operar como destinos de compra física, pero también como centros logísticos para la venta online de una manera que aún no se ha visto en el comercio minorista”, añade Crecelius, detallando que las cuatro tiendas piloto probarán las nuevas soluciones en tiempo real, escalando las que funcionan y desechando las que no.
Actualmente, las nuevas tiendas piloto de Walmart están potenciando estos cuatro conceptos:
– Omnisurtido. No todo el surtido disponible en la tienda física se puede encontrar actualmente en el e-commerce. Por eso, el retailer de Bentonville está trabajando para unificar el surtido en ambos canales de venta, de tal manera que todo esté disponible en el comercio físico y online.
– Velocidad de inventario. Walmart ha desarrollado una aplicación, basada en realidad aumentada, para incrementar la rapidez en el análisis de inventario, haciendo que no sea necesario el escaneo individual de cada referencia.
– Tasa de la primera vez. El distribuidor estadounidense está combinando la señalización en tienda con diferentes dispositivos tecnológicos para optimizar las ubicaciones de los productos para la venta online, aumentando hasta en un 20% el porcentaje de veces en que los trabajadores encuentran un artículo en el primer intento de búsqueda (first-time pick rate).
– Experiencia de pago. Las cuatro nuevas tiendas de Walmart se basan en una nueva experiencia de pago experimental que transforma una experiencia transaccional en una relacional, gracias a distintas soluciones de hardware y software.
“En esta nueva era del comercio minorista, los activos que solían tener un único propósito se transformarán en activos flexibles y escalables que se pueden utilizar de múltiples formas para atender a los clientes cómo, cuándo y dónde lo necesiten”, concluye John Crecelius, enfatizando que “estamos reinventando nuestros activos físicos para atender mejor las necesidades de nuestros clientes”.