Crédito: fuente
Si algo dejó la contingencia fue oportunidades de consumo diferentes, por medio de canales que el consumidor tuvo que adoptar para poder acceder a productos o servicios, es el caso de la omincanalidad. De ahí que las compras omnicanal, o tanto en línea como en la tienda, crecieron un 50 por ciento el año pasado a medida que la crisis sanitaria se afianzaba, de acuerdo con datos publicados por Nielsen.
Los consumidores estadounidenses que compraron “en gran medida o exclusivamente” en línea creció en 133 por ciento entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, mientras que las preferencias por la recogida en la tienda aumentaron un 26 por ciento durante el mismo lapso.
Los consumidores hispanos (54 por ciento) lideran la utilización de métodos de cumplimiento online y off-line en conjunto, en comparación con los encuestados que se identificaron como afroamericanos (43 por ciento) y asiático-americanos (31 por ciento).
Esto es, más consumidores están usando canales online no solo para comprar bienes, sino también para comparar precios, investigar e identificar tiendas físicas. Estos comportamientos auguran que las compras omnicanal llegaron para quedarse, no son algo pasajero.
Nielsen prevé que un entorno posterior a la contingencia, no habrá un retorno generalizado de los hábitos que los consumidores ejecutaban al acudir con los retailers, sino que las opciones de compra omnicanal para los consumidores llegaron para quedarse.
¿Qué segmento son los que tendrán mayor impacto con esto? La propia fuente desvela el misterio en este sentido, indicando que los suministros para mascotas, las vitaminas y los productos para el cuidado de la piel experimentaron un crecimiento particular en las ventas en las plataformas omnicanal.
Estos datos son especialmente valiosos para el retail, que ya sabe cómo llegar con mayor efectividad a los consumidores.
Datos de eMarketer coinciden con esto, recientemente determinaron que la gran diferencia entre los grandes ganadores del e-commerce y las empresas que les están dejando espacio para actuar, es: la omnicanalidad. Su último análisis señala que muchos gigantes del retail poseen una presencia notable en el comercio electrónico y están mejor posicionados para capitalizar sus prácticas en línea existentes. En los últimos meses, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon, pero también a Walmart, Target y Costco. Lo que tienen en común estas últimas es una mayor participación en web, pero también en puntos de venta físicos; es decir, ser omnicanal.
Te recomendamos: