Crédito: fuente
El futuro presidente de Estados Unidos está preparando varias medidas para la recuperación económica de ese país, una de ellas impactaría en el Bitcoin
El plan de la administración entrante de Joe Biden de inyectar la economía de los Estados Unidos con billones de dólares podría activar la siguiente etapa del mercado alcista de Bitcoin (BTC), a medida que más inversionistas buscan refugio de un dólar estadounidense que se está desmoronando.
Axios, un medio de comunicación con sede en Arlington, informó el jueves que Joe Biden ha pedido al Congreso que proporcione a los estadounidenses 2.000 dólares como pagos de estímulo para ayudar a compensar la devastación económica del Covid-19. El presidente entrante también ha propuesto un impuesto de 3 billones de dólares y un paquete de infraestructura como parte de su programa «Una Mejor Reconstrucción» (Build Back Better).
Biden duplicó su petición de un alivio más directo para los estadounidenses después del decepcionante informe de empleos del viernes que muestra una pérdida de 140.000 puestos en diciembre.
Dijo: «La investigación económica confirma que con condiciones como la crisis de hoy, especialmente con tan bajas tasas de interés, tomar medidas inmediatas —incluso con la financiación del déficit— va a ayudar a la economía»
A juzgar por el año 2020, la nueva ola de estímulos podría ser otro catalizador para Bitcoin a medida que más dinero se inyecte al mercado e influya en los precios de los activos.
Incluso Donald Trump, republicano, no era ajeno al estímulo. Bajo su liderazgo, los Estados Unidos aprobaron una histórica ley de estímulo de 2 billones de dólares en marzo. Trump también firmó un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares el mes pasado que prepararía la ola de cheques de estímulo de 600 dólares.
Las políticas de fomento de la inflación del gobierno federal han coincidido con una intervención récord de la Reserva Federal, que desembolsó billones de dólares en 2020 para combatir una crisis de liquidez y mantener las tasas de interés a un día bajo control.
Aunque estas políticas proporcionaron un fuerte respaldo a los activos de riesgo —una categoría que en el pasado ha incluido a Bitcoin— la narrativa emergente que rodea a BTC es que es una cobertura contra la inflación.
Esto no solo está corroborado por el rendimiento superior histórico de Bitcoin en los últimos 11 años, sino también por la nueva ola de dinero institucional que está entrando al mercado. Las instituciones están comprando Bitcoin con un claro propósito, y puede que un día se conviertan en los «mega HODLers» de la industria.
La narrativa del oro digital de Bitcoin ha sido uno de los mayores catalizadores del cambio institucional hacia BTC. Esta narrativa ayudó a impulsar la subida del 300% del precio de Bitcoin en 2020 y su precio se ha más que duplicado en las últimas tres semanas. Esta tendencia podría intensificarse en 2021, ya que el poder adquisitivo del dólar continúa erosionándose.
Incluso JPMorgan Chase ha reconocido que Bitcoin está tomando cuota de mercado del oro, el tradicional activo refugio. El viernes, un Bitcoin valía el equivalente a más de 22 onzas de oro, lo que representa un nuevo máximo histórico,indicó CoinTelegraph.