Crédito: fuente
Edinburgh Wooden Mill, rescatada. La compañía británica ha sido adquirida, junto con una de sus marcas, Ponden Home, por Purepay Retail Limited, la filial de uno de sus acreedores que está respaldada por un grupo internacional de inversores, según Drapers.
Tras el acuerdo, 1.347 empleados de tiendas de ambas empresas, así como 72 trabajadores de sus oficinas y 34 de distribución, serán transferidos al nuevo dueño, que también ha adquirido la sede central del grupo y su centro de distribución en la localidad de Carlisle. Las dos marcas seguirán operando con 246 establecimientos, aunque 85 tiendas de Edinburgh Woolen Mill y las 34 tiendas Ponden Home han echado el cierre de forma permanente.
Como resultado del ajuste de la red de puntos de venta, 358 empleados de Edinburgh Woolen Mill y 127 trabajadores de Ponden Home han sido despedidos. Por el momento, todavía no se tienen detalles sobre el futuro de otra de las marcas del grupo, Bonmarché, que entró en concurso el pasado diciembre.
Edinburgh Wooden Mill ha sido adquirido junto con Ponden Home tras la venta de Peacocks
Edinburgh Wooden Mill entró en los juzgados en noviembre a causa del golpe sufrido a raíz de las restricciones y el cierre de tiendas impuesto en Reino Unido para contener el Covid-19, según aseguró la empresa.
Bonmarché, por su parte, ya había entrado en concurso de acreedores en octubre de 2019 y fue rescatada por Peacocks en febrero de 2020. Pero Peacocks, que también era propiedad de Edinburgh Woolen Mill, entró en los juzgados a principios de noviembre, tras haber cerrado varias tiendas y haber llevado a cabo varios despidos entre su plantilla. En ese momento, Bonmarché estaba separada de las empresas que figuraban en la lista con la intención de nombrar administradores. A principios de diciembre de 2020, la empresa volvió a entrar en los juzgados.