Crédito: fuente
Publicado el
13 ene. 2021
El grupo Pronovias, uno de los gigantes del sector de la moda nupcial, refinancia su deuda: sus acreedores han optado por ampliar en cinco trimestres (hasta junio de 2022) el plazo de vencimiento de su crédito revolving. Por su parte, BC Partners, fondo propietario de la compañía, ha realizado en ella una inyección de capital de 18 millones de euros.
El acuerdo, avanzado por Standard & Poor’s y confirmado por el grupo a FashionNetwork.com, refleja la “confianza” de los acreedores y de BC Partners en el negocio y posicionamiento de Pronovias.
Desde la firma señalan que, en el transcurso de 2020, solo un 1 % de los pedidos han sido cancelados (el resto, aplazados), por lo que se espera que la compañía experimente un pico de ventas (y de facturación) cuando se recupere la actividad en el sector nupcial, fuertemente afectado por la pandemia a causa de la suspensión de bodas y otras celebraciones.
Además, la red de tiendas del grupo Pronovias ha experimentado “un gran crecimiento en visitas” en los meses de noviembre y diciembre, en comparación con el mismo periodo de 2019, tal y como indican desde la compañía.
Con sede en Barcelona, Pronovias fue adquirido por el fondo BC Partners en 2017 por 532 millones de euros. La adquisición estaba financiada por un préstamo de 215 millones de euros, un crédito revolving de 45 millones de euros y un préstamo de segundo gravamen de 60 millones de euros.
El grupo Pronovias integra las firmas Pronovias, St.Patrick, Nicole, White One y Lady Bird, está presente en más de un centenar de países con 4000 puntos de venta y más de 50 boutiques y, en el ejercicio de 2019, anotó unas ventas netas de 160,6 millones de euros y un Ebitda de 43,4 millones de euros.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.