Crédito: fuente
All We Wear Group (Awwg), hasta ahora denominado Pepe Jeans Group, cambia de sede en Londres. La compañía española, que opera en el mercado con las marcas Pepe Jeans, Hackett y Façonnable, se traslada en la capital británica al punto neurálgico de la sastrería, la calle Savile Row. En India, uno de los mercados más relevantes para la firma principal del grupo, también se acaban de estrenar nuevas oficinas en Bombay.
Las nuevas oficinas de Awwg en Reino Unido están ubicadas en el número 14 de Savile Row, sobre la tienda de J. P. Hackett especializada en sastrería a medida. Las instalaciones están enfocadas, según han explicado fuentes del grupo, a diseño de producto para las diferentes líneas de Hackett.
Savile Row, ubicada en el barrio de Mayfair, es una referencia en Europa en moda masculina y alberga algunas de las sastrerías más históricas de Londres. La sastrería a medida comenzó a concentrarse en la vía a finales del siglo XVIII.
La de Londres es sólo una de las oficinas con que cuenta el grupo, liderado por Marcella Wartenbergh, en el mundo. En España, la empresa tiene sede social en Barcelona (donde se ubican los departamentos de logística y back office), si bien la consejera delegada está basada en Madrid. La compañía tiene también oficinas en Ámsterdam y Bombay. En India, el grupo también acaba de trasladar sus oficinas, en concreto al edificio Times Square Building de Bombay.
Pepe Jeans Group, que se denomina ahora Awwg, ha traslado también sus oficinas de India al edificio Times Square Building de Bombay
Los movimientos en Reino Unido e India se suman al ejecutado a finales del año pasado en España. La empresa ha abandonado su ubicación histórica, en la calle Alfonso XII, para instalarse en el número 43 de la Avenida de Institución Libre Enseñanza, en el distrito de Canillejas de Madrid.
Las nuevas oficinas del grupo cuentan con 5.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar hasta 350 empleados. En las instalaciones se concentran los equipos de todas las marcas del grupo: Pepe Jeans London, Hackett London, Façonnable, Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Awwg gestiona en España la distribución de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, controladas por el grupo estadounidense PVH.
Las zonas comunes, que se encuentran actualmente en construcción, contarán con un showroom de 1.170 metros cuadrados para todas las marcas del grupo, así como un estudio de fotografía de 272 metros cuadrados y una tienda piloto de 120 metros cuadrados. Las oficinas dispondrán también de un espacio para eventos corporativos, una zona de wellness para el personal y una sala de lactancia.
En Madrid, la compañía ha puesto en marcha unas nuevas oficinas de 5.000 metros cuadrados
Los cambios de oficinas llevados a cabo por la compañía española se enmarcan en el proceso de reestructuración que comenzó el grupo a finales de 2019 con la incorporación de Wartenbergh como consejera delegada y que se ha acelerado tras el impacto de la crisis del Covid-19.
La empresa, controlada por el fondo libanés M1 y que encadena cuatro años de pérdidas, finalizará el próximo marzo el ejercicio 2020-2021 con una reducción del 33,53% en sus ventas (hasta 335 millones de euros) y en números rojos. En marzo de 2020, la empresa cerró el ejercicio 2019-2020 con una cifra de negocio de 504 millones de euros, lo que supuso una reducción del 5,34%.
El plan de negocio con el que el grupo acaba de refinanciar su deuda con la banca contempla que en el ejercicio que se cerrará en marzo de 2022 el grupo alcance unas ventas de 450 millones de euros y regrese a números negros.
La empresa cerró el ejercicio 2019-2020 con una facturación de 504 millones de euros
El pasado agosto, la empresa completó otra refinanciación de su crédito sindicado, que fue ampliado en 46,6 millones de euros. La operación a largo plazo contó con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En 2020, Awwg llevó a cabo una reorganización de red de tiendas que supuso el cierre del 10% de sus establecimientos en Europa. A cierre de 2020, la empresa contaba con una red de 225 puntos de venta con sus tres marcas, además de presencia en el canal multimarca.
Este movimiento ha llevado también a una reestructuración de la plantilla, tanto en punto de venta como en central. Además, la compañía ha centralizado en España los departamentos de ecommerce, márketing y recursos humanos, que hasta ahora contaban con estructura en Reino Unido (para Hackett) y Francia (para Façonnable).