Crédito: fuente
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2021
Unos cuatro meses después de salir de la bancarrota, el operador de grandes almacenes Neiman Marcus Group anunció el miércoles que busca mejorar la experiencia del consumidor y expandir su base de clientes haciendo inversiones enfocadas en talento, comercialización, tecnología y cadena de suministro.
En línea con esta estrategia, el minorista reveló que Bob Kupbens se unirá a la compañía como vicepresidente ejecutivo y director de productos y tecnología, un nuevo puesto que reúne la tecnología, los productos digitales y el análisis avanzado del grupo bajo un solo líder. Como parte de su agenda de desarrollo, la empresa también redirigirá capital a estas áreas.
Las responsabilidades de Kupbens incluirán el desarrollo de nuevos productos y capacidades digitales con el objetivo de mejorar las experiencias en tiendas, online y omnicanal en las marcas Neiman Marcus y Bergdorf Goodman. También ayudará a acelerar el desarrollo de las capacidades analíticas avanzadas de Neiman Marcus Group e impulsará los esfuerzos para escalar los servicios de personalización.
Para ello, colaborará estrechamente con David Goubert, presidente y director de atención al cliente de la marca Neiman Marcus, Darcy Penick, presidenta de Bergdorf Goodman, y Lana Todorovich, presidenta y directora de comercialización de Neiman Marcus.
Kupbens trabajó más recientemente como presidente de innovación y nuevos negocios en la compañía de seguridad ADT, un rol que desempeñó desde mayo de 2019. Su experiencia anterior también incluye roles senior de e-commerce, digital y tecnología en Apple, Ebay y Delta.
El ejecutivo asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero y reportará al CEO de Neiman Marcus, Geoffroy van Raemdonck.
Por otra parte, Paolo Riva asumirá el nuevo puesto de director general de asociaciones de marca y comercialización en la marca Neiman Marcus, cargo en el que reportará a Todorovich.
Riva, cuyo puesto más reciente fue CEO de la marca Victoria Beckham, tiene una amplia experiencia en marcas y pérdidas y ganancias, y también ocupó cargos de alto nivel en Valentino, Diane von Furstenberg, Ferragamo y Tory Burch.
“Tenemos relaciones increíblemente sólidas con nuestros socios de marca y estamos haciendo que nuestra colaboración pase de ser un canal de distribución para ellos a una mayor oportunidad de creación de valor”, comentó Todorovich en un comunicado.
«Con el liderazgo de Paolo, nos aseguraremos de que Neiman Marcus mejore aún más el valor que brindamos a los socios de la marca mediante la maximización de su acceso a nuestros clientes de lujo, brindando información adicional sobre el surtido y los clientes, y alineando los planes de renovación para seis de nuestras tiendas en los próximos 18 meses”, agregó.
El último desarrollo estratégico anunciado por Neiman Marcus Group el miércoles fue la inversión de 85 millones de dólares en innovación de la cadena de suministro, con un enfoque en sistemas y centros de cumplimiento.
Comenzando de inmediato, la compañía tiene la intención de emplear estos fondos para implementar mejoras de la cadena de suministro de varios años, como el despliegue de un nuevo sistema de gestión de pedidos y un nuevo sistema de almacenamiento, así como inversiones en las instalaciones de distribución de Pinnacle Park del minorista.
«A medida que la demanda de productos de lujo sigue creciendo, también lo hace nuestra red e infraestructura de la cadena de suministro», explicó Willis Weirich, vicepresidente ejecutivo de operaciones del grupo y director de cadena de suministro de Neiman Marcus Group.
«Estas inversiones garantizan que NMG pueda ofrecer rápidamente los productos de lujo que desean nuestros clientes», añadió.
Neiman Marcus Group emergió de la reestructuración a finales de septiembre de 2020, habiéndose declarado en bancarrota en mayo debido al impacto de la pandemia de Covid-19.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.