Crédito: fuente
La moneda norteamericana pierde valor a nivel global ante mayores expectativas de inflación.
El tipo de cambio comenzó la jornada en el mercado local a la baja, con el peso chileno recibiendo un impulso del cobre. Sin embargo el dólar revirtió la tendencia pese a que a nivel global se deprecia.
Incluso con los futuros del cobre subiendo hasta US$ 3,7145 la libra ante las perspectivas de un mayor consumo por el paquete de estímulo de US$ 1,9 billones en Estados Unidos, el dólar en Chile cerró la jornada en $734,9 lo que implica un avance de 0,08%, respecto al cierre de ayer.
Por su parte el dollar index, referencia que mide al billete verde frente a una canasta de monedas duras opera con una caída de 0,4%.
Las expectativas de un aumento considerable en la inflación, tras la implementación del paquete propuesto por la administración de Biden se traducen en una desvalorización intrínseca para el dólar americano, por la abundancia de dólares en el mercado.
«Hoy se registra una sesión mixta en Wall Street con el sector tecnológico al alza, pero vemos un leve descanso en el rally alcista del SP500 después de 6 sesiones consecutivas al alza, que hoy cae 0,20%. El tipo de cambio local se acopló a inicios de sesión a la debilidad del usd a nivel internacional, pero no tuvo la fuerza suficiente para romper los $730 pesos. Desde este nivel rebotó nuevamente a los $735. El escenario sigue siendo alcista para la renta variable, lo que también es positivo para el cobre, por lo que seguimos proyectando caídas en el tipo de cambio mientras se mantenga bajo los $737-740, intentando romper los $730 y buscando los $717-721«, dice el trader Senior de Libertex, Carlos Quezada.