Crédito: fuente
Micam vuelve a abrir sus puertas digitales. La feria especializada en calzado se prepara para celebrar una nueva edición online del 8 de marzo al 8 de mayo, según ha confirmado el organizador en un comunicado. El presidente del evento ha anunciado además que se está preparando una edición física para septiembre.
El organizador ferial tenía previsto celebrar su próxima edición en formato físico, pero el avance de la tercera ola del coronavirus llevó a los responsables a cancelarlo. El pasado septiembre, el evento reunió a 2.500 compradores internacionales y 154 expositores a través de su plataforma.
Los participantes de la feria tendrán a su disposición una plataforma a través de la que podrán interactuar y comunicarse “de forma efectiva”, según apuntan desde Micam. Entre los servicios digitales que ofrecerá el organizador ferial, los compradores podrán realizar búsquedas de colecciones concretas, conectar con los expositores o personalizar y realizar las compras directamente desde la plataforma.
Micam prevé celebrar su próxima edición de septiembre en formato físico
“La situación todavía es muy difícil, aunque seguimos buscando oportunidades”, ha señalado Siro Badon, presidente de Micam. El ejecutivo ha apuntado que la crisis del Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización de la feria, que en los últimos meses ha desarrollado la plataforma Micam X, un espacio online que reúne a operadores internacionales de la industria del calzado.
El presidente del evento ha explicado que “no podemos abandonar la tradicional edición física y, de hecho, estamos trabajando en un nuevo encuentro de Micam, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre”. Por el momento, el ejecutivo no ha facilitado más detalles sobre el certamen.
La feria contará con ponencias de expertos del sector, que pondrán el foco en cuestiones de actualidad como la sostenibilidad, nuevas tendencias y materiales. Además, el certamen contará con charlas, talleres y más eventos a los que podrán acceder todos los inscritos.
Micam es una de las ferias de calzado más importantes del mundo. El evento, que en sus ediciones físicas tiene lugar en el recinto de Fiera Milano Rho, en Milán, llegó a reunir 1.200 expositores y 45.000 visitas por edición antes del estallido de la pandemia.