Crédito: fuente
Marks&Spencer acelera en el exterior de la mano aprovechando el tirón del online. La compañía británica de grandes almacenes ha lanzado 46 nuevas plataformas de ecommerce en varios nuevos mercados, según ha explicado la empresa en un comunicado. Con esta operación, el grupo ha casi duplicado el número de países internacionales en los que tiene presencia digital, llegando a más de un centenar.
El movimiento de la compañía se enmarca en su plan estratégico Never the Same Again, que tiene por objetivo impulsar su negocio en la Red. Como parte del mismo, Marks&Spencer planea expandir también su ecommerce internacional, que ha experimentado un crecimiento del 75% a raíz de la situación provocada por el Covid-19.
“Nuestro negocio internacional ha experimentado un fuerte crecimiento online desde el comienzo de la pandemia”, ha señalado Paul Friston, director internacional de la compañía. El ejecutivo ha señalado que con el lanzamiento de las nuevas webs la empresa podrá “explorar la demanda subyacente en estos mercados sin una inversión inicial significativa”.
Marks&Spencer prevé continuar expandiendo su ecommerce internacional en los próximos meses
El lanzamiento de las nuevas webs de la empresa se ha llevado a cabo “con un enfoque de bajo coste”, combinando una plataforma adaptada a cada mercado con la red de distribución de Marks&Spencer. En la actualidad, los canales online de Marks&Spencer están disponibles en diez idiomas más y en una gama más amplia de monedas.
La empresa, que recientemente ha creado la división online, digital y de datos, planea continuar abriendo también su ecommerce internacional para desembarcar en otros países. Según explicó la compañía en enero, está llevando a cabo una mejora de su canal online para dar respuesta al aumento de la demanda de los consumidores, tanto a escala internacional como en su mercado local, Reino Unido.
Marks&Spencer fue fundada en 1884 por Michael Marks y Thomas Spencer en la ciudad británica de Leeds. La compañía cuenta con una red de 1.519 establecimientos repartidos por 62 países y una plantilla de unos 78.000 empleados. La empresa cerró el tercer trimestre de su ejercicio (comprendido entre octubre y diciembre), con una facturación de 2.768 millones de libras, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.