Crédito: fuente
Dior regresa a la playa. La compañía, controlada por el conglomerado LVMH, abrirá de nuevo este verano una tienda efímera en Ibiza dedicada a su colección estival, Dioriviera. En un año marcado todavía por el golpe que ha supuesto el Covid-19 al turismo internacional, la firma ha subido su apuesta por este formato y abrirá también pop ups en destinos turísticos de verano en Estados Unidos, China y Japón, según ha adelantado WWD.
El establecimiento de la isla balear se pondrá en marcha en junio en el puerto deportivo Marina Ibiza y, además de la colección Dioriviera, distribuirá también la colección masculina de la temporada otoño 2021.
Dior comenzó a explorar este formato en 2018 con la apertura de un pop up en Mikonos (Grecia), donde también repetirá este año. En 2019, sumó Ibiza a su lista de destinos veraniegos y el año pasado volvió a apostar por la isla pese al parón del turismo por la pandemia.
Dior comenzó vendiendo una colección de playa en MIkonos en 2018 y ha extendido el modelo
Para este año, Dior tiene ya firmada la apertura de una docena de pop up stores en mayo, junio y julio, incluyendo nuevos destinos en Asia y Estados Unidos. Entre las plazas ya confirmadas se encuentran Hong Kong, Sanya, Shanghái y Chengdu, en China; Osaka, en Japón; Beverly Hills y Santa Mónica, en Estados Unidos, y Portonovi Marina, en Montenegro.
La colección también se distribuirá en tiendas y resorts de Cannes, Saint Tropez, Mónaco, Capri, Mikonos, Bodrum y Marbella, donde la firma cuenta con un establecimiento permanente.
El grupo LVMH, propietario de Dior, cerró 2020 con un descenso del 17% en su facturación, hasta 44.651 millones de euros. Por categorías, la moda fue, con diferencia, la que mejor aguantó el golpe el año pasado. Esta área de negocio, que incluye marcas como Louis Vuitton y Dior, cerró 2020 con una caída de la facturación de sólo el 5%, hasta 21.207 millones de euros.