Skims, la marca de lencería moldeadora de Kim Kardashian, ha alcanzado una valoración de 1600 millones de dólares tras recaudar 154 millones de dólares en su última ronda de financiación liderada por la empresa de capital de riesgo Thrive Capital.
La ronda también incluyó fondos de inversores existentes como Imaginary Ventures y Alliance Consumer Growth. Kardashian seguirá siendo la mayor accionista de Skims después del acuerdo, junto con su socio comercial, Jens Grede.
A pesar de algunas reacciones negativas de los consumidores, Skims ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en septiembre de 2019, ofreciendo una solución inclusiva para lencería moldeadora y ropa interior, en tallas desde la XXS a la 5XL y en nueve tonalidades de colores. En EE. UU., varios productos de la marca se han agotado desde su lanzamiento y se sabe que el alto tráfico de consumidores ha provocado que la web de Skims colapsara.
En octubre, Skims se instaló en Reino Unido con un acuerdo de distribución con Selfridges, lo que marcó el primer movimiento de la compañía fuera de Estados Unidos. El pasado mes de diciembre, la marca también anunció su incursión en Oriente Medio a través de un acuerdo de distribución exclusiva con el e-tailer Ounass, llevando la enseña a consumidores en Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
A continuación, la compañía dijo que los últimos fondos se utilizarían para expandirse a nuevas categorías y expandir aún más su presencia minorista a nivel mundial.
La noticia llega cuando Kim Kardashian ha ingresado oficialmente al club de multimillonarios. La estrella de la telerrealidad, emprendedora, futura abogada y madre, fue incluida el pasado martes por primera vez en la lista de multimillonarios del mundo de la revista Forbes.
Según Forbes, el patrimonio neto de Kardashian ha crecido de 780 millones a 1000 millones de dólares desde octubre del año pasado, en parte gracias a Skims, así como a su línea KKW Beauty y varios otros respaldos e inversiones.
Según los informes, es posible que la emprendedora ya esté trabajando en otra marca homónima. El mes pasado, presentó una solicitud de marca registrada para el potencial lanzamiento de una marca llamada SKKN by Kim, que abarca «cuidado de la piel, cuidado del cabello, productos para uñas, perfumes, velas y más».
Mientras su imperio de productos continúa creciendo, el programa de telerrealidad “Keeping Up With the Kardashians”, que la hizo famosa, está llegando a su fin. A finales de este año, después de 20 temporadas, el programa se emitirá por última vez.